¿Qué es el e-business?
24 noviembre, 2021
Ecommerce Software: ¿Cómo elegir el adecuado para su tipo de negocio?
4 diciembre, 2021
Mostrar todos

Click to Pay

Click to Pay. Con el crecimiento del ecommerce la gran mayoría de empresas alrededor del mundo empezaron a considerar trasladar sus operaciones y vender online. Dado que este modelo de negocio tiene ventajas como ahorro de tiempo, brindar acceso a mejores alternativas de productos y simplificar el proceso de compra sin siquiera salir de casa, millones de personas comenzaron a elegir las compras en línea en lugar de las compras en la tienda. Con el aumento del uso de pagos en línea por parte de un gran porcentaje de usuarios apareció el servicio Click to Pay presentado en 2020 por Visa, American Express, Mastercard y Discover. Este nuevo método de pagos ha simplificado aún más las compras en línea y en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Qué es Click to Pay?

Como sugiere su nombre, Click to Pay se trata de una solución de pagos que le permite comprar artículos de minoristas en línea y proveedores de servicios con un solo click. La opción de pago le permite elegir entre una lista de tarjetas de crédito y débito que ya ha guardado previamente a través de Click to Pay para poder completar la compra de manera automática y más rápida.

El objetivo aquí es la velocidad: no tendrá que ingresar manualmente la información de su tarjeta de crédito con cada compra. Solo tendrá que seleccionar el botón Click to Pay y elegir la tarjeta guardada previamente que desea usar. Click to Pay luego proporciona al comerciante en línea la información que necesita para cerrar la venta.

Además, la información de su tarjeta de crédito nunca se comparte con los comerciantes y nunca sale del sistema Click to Pay. Al pagar con Click to Pay utiliza una opción de pago segura y que dificulta a los estafadores robar la información de su tarjeta de crédito.

Características de Click to Pay

Como ya hemos visto, el sistema de Click to Pay intenta agilizar el proceso de pago en línea reemplazando un desorden de botones para servicios individuales con un solo botón, que le dará al usuario acceso a todas sus tarjetas guardadas, independientemente de la red en la que se encuentren.

¿Qué es Click to Pay y cómo funciona?

A continuación veremos algunas de las características principales de pagar con Click to Pay:

Seguridad adicional al proceso de pago online

Una característica clave de Click to Pay es la tokenización. Eso significa que la transacción se maneja con un código único entre Click to Pay y el comerciante en lugar del número de tarjeta real, la fecha de vencimiento y otra información. La información de su tarjeta nunca «sale» del sistema, lo que dificulta que le roben el número de su tarjeta de crédito.

Click to Pay elimina la necesidad de que los comerciantes y proveedores de servicios almacenen información confidencial de la tarjeta, lo que reduce la carga tecnológica para los comerciantes y al mismo tiempo brinda una experiencia de usuario más fluida.

Pagar con un solo clic

Este sistema está diseñados para hacer que los pagos con tarjeta de crédito en línea sean más fáciles y seguros:

En lugar de tener que ingresar la información de su tarjeta cada vez que compra algo, presiona un botón y elige la tarjeta que desea usar. Anteriormente, cuando deseaba completar una transacción en línea, es posible que se haya encontrado con una variedad de botones para los sistemas de pago con tarjeta de crédito, como Visa Checkout y Masterpass.

Agregue tarjetas con anticipación y agilice sus compras

Para inscribir su tarjeta en Click to Pay, puede ir al sitio web de la red de tarjetas dedicado a los registros, también puede inscribirse o agregar tarjetas justo cuando realiza el pago con un comerciante en línea que usa Click to Pay. Presione el botón, elija la opción para una nueva tarjeta e ingrese su información (ésta se guardará para usos futuros). Los compradores también pueden almacenar direcciones de envío y facturación en Click to Pay para que no tengan que ingresar esa información para cada compra (aunque pueden hacer cambios cuando sea necesario).

¿Cuál es la diferencia entre Click to Pay vs Visa Checkout?

Visa Click to Pay reemplazó a Visa Checkout en enero de 2020 para brindar a los consumidores y comerciantes un proceso de pago digital simple y seguro. Los usuarios existentes de Visa Checkout solo necesitarán autenticar sus tarjetas Visa la primera vez que usen Visa Click to Pay. Puede esperar ver la opción Visa Click to Pay en más y más sitios de pago a medida que más comerciantes agreguen esta opción de pago a sus sitios de comercio electrónico.

Ventajas de Click to Pay

Ya cubrimos la mayoría de estos puntos anteriores, pero hagamos una revisión rápida. Estas son las ventajas y beneficios de usar Click To Pay, tanto como consumidor como como comerciante:

Click to Pay: Pagos rápidos, seguros e inteligentes.

  • Los clientes no necesitan configurar una nueva cuenta con cada comerciante en línea con el que hacen negocios (tener que hacerlo a menudo genera frustración y abandono de los carritos de compras). En cambio, mantienen la información de su tarjeta en un solo perfil Click To Pay que pueden usar en cualquier sitio web que lo admita.
  • Las funciones de tokenización mejoran la seguridad, protegen a sus clientes contra el robo de su identidad y la información de su tarjeta, y lo protegen a usted de la posibilidad de una costosa violación de datos.
  • Una vez que un cliente ha configurado un perfil de Click To Pay, el proceso de pago se simplifica enormemente, lo que les ahorra tiempo y reduce la posibilidad de que se sientan frustrados y pasen a un sitio web de la competencia.
  • Click To Pay no le cuesta nada a usted ni a sus clientes por usar o implementar (en la mayoría de los casos).
  • El potencial de un aumento significativo de las ventas significa que tanto usted como el proveedor de su cuenta comercial pueden ganar más dinero.
  • Las funciones de seguridad avanzadas de Click To Pay simplifican enormemente el trabajo que tendrá que hacer para mantener su sitio web en conformidad con PCI.
  • La función 3D Secure integrada en Click To Pay reduce el riesgo de fraude sin ningún gasto adicional para usted.
  • A medida que el ícono Click To Pay se vuelve cada vez más omnipresente en los sitios web minoristas, los clientes se sentirán más cómodos confiando en el servicio como una forma conveniente y segura de realizar compras en línea.

¿Quiénes están usando Click to Pay?

Aunque el servicio es todavía relativamente nuevo, se espera que más comerciantes ofrezcan la opción Click to Pay en sus sitios web en poco tiempo debido a los beneficios mencionados anteriormente. El número cambia de forma regular, pero según un informe oficial de Mastercard se mencionó que más de 10,000 comerciantes habían habilitado Click to Pay en sus sitios alrededor del mundo.

¿Cómo recibir donaciones internacionales con Click to Pay Visa Checkout?

Antes de integrar el botón de donaciones es importante entender que Visa Checkout se fusionó con AMEX, Diners, JCB para formar Click to Pay que agrupa a todas las tarjetas en un solo botón, es decir, ahora podrás aceptar Visa Checkout en conjunto con otras tarjetas desde un solo botón y una sola implementación lo cual aumentará la taza de conversión de los pagos y/o donativos que se acepten en línea desde tu tienda online.

Para implementar el botón azul de donaciones de Click to Pay con SRC con éxito es requerido complementarlo con un procesador de pago, dentro de un servidor seguro que proteja la integridad de el botón de donaciones online. Lo primero que debe hacer es integrar el plugin de VISA SRC, luego activar tu cuenta con la procesadora y solicitar la revisión para el pase a producción y listo, podrás empezar a recibir donaciones internacionales a través de Click to Pay VISA Checkout.


¿Buscas expertos en ecommerce y pagos online?

Nuestros colaboradores se especializan en el desarrollo de ecommerce y están a su alcance para ayudarlo a optimizar su negocio existente o a iniciar uno con todas las herramientas necesarias. Desarrollamos y sabemos incluir complementos que se adapten mejor a su modelo de negocio y cómo hacer que funcionen sin problemas para cumplir los objetivos de su empresa.

Estamos dispuestos a ayudarlo con sus necesidades de desarrollo como comerciante virtual. Consulte a nuestros expertos en pasarelas de pagos y comercio electrónico en: ventas@vexsoluciones.com o llámanos al +51 970771094. Nuestro equipo estará encantado de proporcionarle nuestra mejor cotización en función de sus requisitos.

Agenda Cita
Necesitas ayuda? Escríbenos

Lima, Perú

Calle Grimaldo del Solar 162, Oficina 807
Miraflores, Lima
Cel: +51 970771094
Cel: +51 912 362 933
Tel: +51 01 4800925

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Los Angeles, USA

9454 Rendalia St. Bellflower,
Los Angeles, California, 90706
Tel: +1 (562) 616-4315

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 601 50 79 75

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 1 999 136 4441

Buenos Aires, Argentina

Avenida Constituyentes 4457,
Piso 6 Dpto4
Cel: +54 1134121888

Montevideo, Uruguay

Saldanha da Gama
622 oficina 312
Tel: +598 26226350
Cel 1: +598 097542294
Cel 2: +598 097496911

Popayán, Colombia

Cll 21N #7a-19. Popayán
Tel: +57 315 634 7290

Santiago, Chile

Av. El Golf 40, Piso 12, Comuna Las Condes, Santiago
Tel: +569 32432505

Kyoto, Japón

614-8001 Kyotofu yawatashi yawatashinade 3-1 dai3 shinmeiso C
Tel: +8108094917558

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.