febrero 21, 2018
Noticias

VSDC Free Video Editor: Editor de vídeo profesional y gratuito

La búsqueda del editor de vídeo ideal continúa. Las soluciones principales del mercado son complejas y prohibitivas en lo que se refiere a su costo, mientras que en la otra acera resulta muy difícil encontrar alternativas gratuitas de calidad. Una de las que se destaca es VSDC Free Video Editor, editor no lineal con funciones que nada le envidian a otras herramientas profesionales.

VSDC Free Video Editor: Editor de vídeo profesional y gratuito

Editar vídeo puede dar una gran satisfacción o causar frustración en extremo, dependiendo de qué tan robusta (o no) sea la herramienta utilizada. En términos generales, la edición de vídeo es un ejercicio de paciencia. No sólo debemos saber cómo modificar, sino cuándo modificar. Pero la primera barrera tiende a ser el precio. A modo de ejemplo, la suscripción a Adobe After Effects cuesta 24 euros al mes, un número tal vez demasiado alto para quien piensa en ediciones casuales. La gran mayoría de los tutoriales se enfocan en herramientas de ese tipo, sin embargo, el mercado ofrece editores gratuitos, y VSDC Free Video Editor es uno de ellos.

La interfaz ofrece varios atajos para comenzar a trabajar, y un soporte de idioma español decente

La página oficial anuncia a VSDC Free Video Editor como un editor no lineal equipado con recursos de conversión para cambiar de un formato a otro, herramientas de autoría en discos ópticos, una amplia cantidad de efectos que incluyen corrección de color, transformación de objetos y filtros, sus equivalentes en audio (normalización, eco, ecualización, etc.), y un soporte para capturar vídeo directamente. Importar vídeos en el editor no es un problema gracias a su sólida compatibilidad, pero si quieres editar una señal grabada desde una webcam, una cámara IP o un sintonizador de TV, podrás hacerlo.

El programa no tiene límites, y no introduce marcas de agua

Nuestra recomendación de VSDC Free Video Editor va acompañada por tres detalles importantes. La primera es que no se trata de un editor particularmente amigable con novatos. Su curva de aprendizaje es pronunciada, y la página oficial no ofrece demasiados tutoriales que digamos, por lo tanto, todo potencial usuario deberá estar dispuesto a navegar en los mares de la prueba y el error. La segunda es que la edición gratuita no tiene habilitada la aceleración por hardware. Esa función viene con la versión Pro, que en estos momentos vale veinte dólares. Finalmente, el instalador de VSDC Free Video Editor trata de añadir una extensión en los navegadores, que dicho sea de paso no es muy útil. Bloquear el proceso no es complicado, pero encontramos necesario hacer el aviso.

Lisandro Pardo

Fuente: www.neoteo.com

Noticias Relacionadas

Mas noticias de esta categoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *