enero 21, 2018
Tecnologias

Alerta en Finlandia: la conmovedora campaña contra el drama familiar que causa la adicción al celular

Finlandia es líder mundial en el uso de celulares, pero comienza a estar preocupada por las consecuencias negativas que tiene.

En los primeros nueve meses de 2016, los fineses consumieron el doble de datos en sus celulares (7,2 GB por mes, en promedio) que el segundo país de la tabla, Corea del Sur (3,8 GB por mes), según un análisis de Tefficient. La mayoría de los fineses cuentan con planes de uso ilimitado de datos en sus móviles, pero hay un costo humano al que, hasta ahora, nadie le había prestado suficiente atención.

El Departamento de Salud de Helsinki, la capital finesa, lanzó una campaña contra la adicción al celular, con el eslogan “La indiferencia es la violencia de hoy“. La misión es combatir la menor atención que los padres les prestan a sus hijos por culpa de los celulares.

El impactante video se proyectó en los cines de Helsinki como parte de una campaña contra diferentes formas de violencia.

Otras ciudades del mundo también comienzan a preocuparse por las consecuencias negativas de tener a sus habitantes mirando la pantalla del celular la mayor parte del tiempo. A comienzo de año, la ciudad de Seúl (Corea del Sur) instaló cientos de carteles en las calles para solicitarles a los peatones que presten atención al tráfico y levanten la vista del celular al cruzar las calles.

La adicción al celular en el último e impactante video de Moby

Adicción al celular: cómo identificarla y combatirla

 

Fuente: www.infobae.com

Noticias Relacionadas

Mas noticias de esta categoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *