junio 17, 2018
Noticias

StoragErazor: Borrar de forma automática datos DOM

StoragErazor es un complemento disponible para el navegador Web Firefox que elimina de forma automática los datos de almacenamiento DOM y los datos IndexedDB de todos los sitios Web. El proceso automático se realizará cada vez que cierres, abras o reinicies el navegador.

Los datos de almacenamiento DOM y los datos IndexedDB, son utilizados para rastrear a los usuarios. Por lo tanto tu privacidad se verá muy afectada.
Una vez instalada la extensión en el navegador Web. Puedes dejar todo por defecto y la plataforma trabajará de forma automática. Cada vez que cierres Firefox se borrarán los datos de almacenamiento DOM y los datos IndexedDB, para proteger tu privacidad. Pero si necesitas hacerlo de forma manual, solo tendrás que pinchar en el icono de la utilidad (en la esquina superior derecha) y se abrirá un cuadro de dialogo y desde el mismo podrás eliminar los datos de almacenamiento DOM, los datos IndexedDB, el cache y el historial entre otras tantas opciones.

Fácil de usar
Fácil de usar

Realmente el complemento es una muy buena opción, para navegar tranquilo por Internet y saber que nuestra privacidad está plenamente protegida.

Icono en la barra de Firefox
Icono en la barra de Firefox

Para los que desconocen que son los datos IndexedDB y DOM Storage, te lo vamos a explicar brevemente. IndexedDB es una API de bajo nivel que ofrece almacenamiento en el cliente de una gran cantidad de datos estructurados (archivos y blobs), para favorecer la búsqueda de alto rendimiento. Mientras que los DOM Storage, son una API de bajo nivel que almacenan una pequeña cantidad de datos a diferencia de IndexedDB.

StoragErazor es un complemento gratuito disponible para Firefox 57.0 o superior.

Fuente: www.neoteo.com

Noticias Relacionadas

Mas noticias de esta categoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *