octubre 22, 2018
Tecnologias

Sonda Parker, misión de la NASA al Sol, envía primeras imágenes de su odisea

Un mes después de su lanzamiento, la sonda Parker Solar Probe, primera misión hacia el Sol de la NASA, ha enviado datos de primera luz de cada una de sus cuatro grupos de instrumentos.

   Estas primeras observaciones, aunque todavía no son ejemplos de las principales observaciones científicas que Parker Solar Probe llevará más cerca del Sol, muestran que cada uno de los instrumentos funciona bien. Los instrumentos trabajan en conjunto para medir los campos eléctricos y magnéticos del Sol, las partículas del Sol y el viento solar, y capturan imágenes del entorno alrededor de la nave espacial.

“Todos los instrumentos arrojaron datos que no solo sirven para la calibración, sino que también capturan destellos de lo que esperamos que midan cerca del Sol para resolver los misterios de la atmósfera solar, la corona”, dijo en un comunicado Nour Raouafi, científico del proyecto Parker Solar Probe en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins en Laurel, Maryland.
 

Gráfico

La sonda Parker podría predecir el futuro de la humanidad

Ciencia y Salud
La sonda Parker podría predecir el futuro de la humanidadLa sonda Parker podría predecir el futuro de la humanidad

El primer acercamiento estrecho de la misión al Sol será en noviembre de 2018, pero incluso ahora, los instrumentos pueden recopilar mediciones de lo que está sucediendo en el viento solar más cerca de la Tierra.

El lado derecho de la imagen de arriba, desde el telescopio interno del instrumento WISPR de la misión, tiene un campo de visión de 40 grados, con su borde derecho a 58,5 grados del centro del Sol. El lado izquierdo de la imagen es del telescopio externo de WISPR, que tiene un campo de visión de 58 grados y se extiende a unos 160 grados del sol. Hay una paralaje de aproximadamente 13 grados en la posición aparente del Sol vista desde la Tierra y desde Parker Solar Probe
 

Noticias Relacionadas

Mas noticias de esta categoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *