julio 16, 2018
Tecnologias

Pronto quedarán atrás las roturas de pantallas de celulares

La rotura de las pantallas de celulares se encamina a quedar en un mal recuerdo, conforme avanzan los trabajos de cientificos de la Universidad Nacional de Australia (UNA), que buscan eliminarlas. Su receta es sencilla: añadir sodio y potasio a las actuales pantallas hechas de aluminio-silicato.

La agregación de sodio y potasio es un proceso a nivel atómico que forma una nueva nano-estructura en las pantallas que se usan en los equipos.

Ese proceso permite cristales que son, al mismo tiempo, más flexibles y resistentes a fracturas.

El trabajo se encuentra a cargo de Charles le Losq, post doctorado en Geofísica, quien se ha interesado en los cristales que se usan en los equipos celulares, y cuya estructura no es conocida de manera suficiente.

Advierte que llegar a un cristal más resistente requiere de más trabajo y de colaboración con la industria, por lo que resultados concretos industriales los ve en un horizonte de cinco a 10 años.

Hasta ahora han participado en esta investigación que comenzó en 2010 científicos de Australia, China, Francia y Reino Unido.

Le Losq la inició en el Instituto de Física del Globo en París y la completó cuando llegó a la actual institución australiana donde labora, señaló a la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

Ha unido conocimientos de química, ciencia de los materiales, física y geoquímica, todo para lograr pantallas resistentes y flexibles que también puedan resistir rayaduras, aunque esta característica aún está trabajándose.

jpe 

Noticias Relacionadas

Mas noticias de esta categoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *