septiembre 19, 2018
Noticias

Paralys: Horrores nocturnos y parálisis del sueño en un corto de terror

La parálisis del sueño también ha sido identificada con la expresión «Síndrome de la Bruja Vieja», y eso ya nos da una idea de las experiencias que afectan a quienes sufren la condición, ya sea de forma casual o recurrente. El corto llamado Paralys nos deja ver más de cerca la clase de horror que vive una persona con parálisis del sueño, marcado por ruidos extraños, presencias demoníacas, y la más absoluta impotencia.

De acuerdo a los datos disponibles, la parálisis del sueño no dura más que unos pocos minutos, pero aquellos que la sufren en carne propia suelen describir a esos minutos como los más aterradores de sus vidas. Todo comienza con ruidos. Zumbidos, estática, susurros… gruñidos. Luego se habla de cosquilleos, insensibilidad, sensación de presión en el cuerpo, o incluso de ser movido. Después llegamos a las alucinaciones. Sombras, demonios en el medio de la noche, extraterrestres. Se acercan, amenazan e incluso tocan a las víctimas, que permanecen completamente inmóviles. Si nunca has experimentado la parálisis de sueño, recomiendo que no la busques. Como alternativa, puedes ver esto:

El corto se llama Paralys, y fue dirigido por John Boisen y Björn Fävremark para el grupo Is This It. Participó del programa It’s Alive organizado por el Instituto Sueco del Cine, y encontró un nuevo hogar en Vimeo, donde fue publicado tres semanas atrás. La historia nos muestra a una joven mujer hablando por teléfono, mucho más cansada de lo que aparenta, que se queda dormida en el sofá mirando un programa de preguntas y respuestas. Paralys comienza a jugar con nosotros de inmediato presentando sangre, arañas, comida que parece estar podrida, y las extrañas imágenes del televisor que revelan… algo.

Paralys dura menos de ocho minutos, pero cumple con su objetivo sin lugar a dudas. Quien lo desee puede explorar el resto de los proyectos de Is This It en su perfil oficial de Vimeo (enlace más abajo), o buscar material adicional como el documental The Nightmare de 2015. Hay mucha gente allá afuera dispuesta a compartir sus historias sobre parálisis del sueño. Con un poco de suerte, no serás parte de ese grupo.

Fuente: www.neoteo.com

Noticias Relacionadas

Mas noticias de esta categoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *