enero 21, 2018
Noticias

TimeZonesView: Todos los husos horarios en un solo programa

Si quieres saber la hora actual en una ciudad, es suficiente con preguntarle a Google. Cuando el plan es calcular y convertir las diferencias entre un huso horario y otro, existen portales como el excelente Every Time Zone. Sin embargo, la nueva aplicación de Nirsoft llamada TimeZonesView reporta automáticamente la hora en más de cien regiones con la ayuda del sistema operativo.

Poco puedo decir sobre los husos horarios más allá de repetir que nos confunden, y mucho. ¿Cuántas veces hemos perdido una conferencia o un stream en vivo porque hicimos mal el cálculo aún con la enorme cantidad de herramientas disponibles? Como si eso fuera poco, los husos horarios son un blanco en movimiento, cortesía de los «horarios de verano». El próximo ajuste en territorio español se llevará a cabo el próximo 29 de octubre (atrasando los relojes exactamente una hora), pero hay otros países que preparan una modificación similar. Por ejemplo, si la información disponible no me traiciona, nuestros amigos lectores en Paraguay van a adelantar sus relojes el 1 de octubre. ¿Cómo aprendí esto? La respuesta es TimeZonesView.

… ¿romance?

Así es, Nirsoft vuelve a la carga con una pequeña aplicación dedicada a calcular la hora en cientos de regiones, y presentar detalles sobre los ajustes de verano. TimeZonesView extrae estos datos del sistema operativo, por lo tanto, si usamos una versión de Windows muy antigua que no posea husos horarios actualizados, lo más probable es que haya errores. El horario configurado en el ordenador está marcado con verde, y como siempre, podemos exportar todas las entradas en un reporte con formato HTML. Ahora, algunas de las descripciones son bastante curiosas. ¿«Romance»? ¿Qué quiso decir Microsoft con eso?

TimeZonesView funciona con todas las versiones mayores de Windows a partir de XP, ya sea en 32 o 64 bits. Por el momento cuenta con traducciones a seis idiomas solamente, pero es cuestión de esperar algunas semanas para que se sume el español. Como cierre, quiero destacar que la gran ventaja de TimeZonesView sobre otras opciones es que puede trabajar offline.

Fuente: www.neoteo.com

Noticias Relacionadas

Mas noticias de esta categoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *