enero 21, 2018
Noticias

Sophos Home: Antivirus gratuito con administración online

El mercado cuenta con una saludable cantidad de soluciones sin costo para proteger a nuestros ordenadores. Incluso compañías conocidas por resistirse a dicha tendencia han tenido que subir al ring y pelear en igualdad de condiciones. Recientemente, la gente de Sophos decidió que este es el momento perfecto para ofrecer Sophos Home, gratuito y destinado al uso personal. Su administración se realiza vía Web, y con una sola cuenta es posible gestionar hasta diez sistemas diferentes.

Sophos Home: Antivirus gratuito con administración online

¿Has llevado a cabo el «borrado» de fin de año? ¿Estás buscando una nueva alternativa gratuita en seguridad? La oferta es muy amplia, siempre y cuando aceptes interfaces simplificadas, parámetros avanzados no tan extensos como antes, y una mayor dependencia de la nube. Aún así, eso tiende a ser suficiente para proteger a un ordenador en la gran mayoría de los casos. Si bien hay amenazas (ransomware) que pueden superar con facilidad a los antivirus tradicionales, todo comienza con el sentido común, acompañado por una sólida protección básica. Ahora, la pregunta es: ¿Quién está dispuesto a entregar más, por el imbatible precio de cero?

Toda la administración se hace en línea

La gente de Sophos cree tener la respuesta con su versión sin costo de Sophos Home. Todo lo que debe hacer el usuario para acceder a ella es crear una cuenta en la página oficial, descargar el cliente desde su interior, y proceder a la instalación en cada ordenador que desea cuidar. El trabajo de Sophos Home se divide en tres partes: Protección en tiempo real, bloqueo de páginas web maliciosas, y detección de PUPs que buscan ejecutarse en segundo plano. Toda la «sintonía fina» del antivirus se lleva a cabo en el dashboard online. Desde la personalización de categorías web a filtrar hasta la configuración de excepciones, deberás contar con una conexión.

Tiempo real, sitios maliciosos y PUPs. Nada mal.

El instalador de Sophos Home es gigante, 215 megabytes en nuestras pruebas, y el proceso completo demora entre diez y quince minutos (ya que actualiza su base de datos). Sophos Home desactiva a Windows Defender una vez que entra en acción, pero si usas a Windows 10, recuerda que lo puedes volver a habilitar como escáner periódico.

Lisandro Pardo

Fuente: www.neoteo.com

Noticias Relacionadas

Mas noticias de esta categoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *