enero 21, 2018
Noticias

¿Qué tan grande debería ser un edificio para albergar a toda la humanidad?

La especie humana ya posee más de 7.400 millones de representantes en este planeta. La ciencia ficción ha explorado a fondo conceptos como sobrepoblación y maltusianismo, pero los expertos aún se preguntan cuál es la cantidad de espacio ideal que necesita cada ser humano para vivir bien. Dicho eso, ¿qué clase de estructura podría albergar a 7.400 millones de personas? Usando de referencia a parámetros mínimos de volumen… digamos que no es tan grande como imaginamos.

¿Qué tan grande debería ser un edificio para albergar a toda la humanidad?

Todos queremos vivir con comodidad, de eso no hay dudas. Pero la comodidad no sirve de mucho si no está acompañada por un buen acceso a recursos básicos como alimentos, agua, medicinas, abrigo y energía. Esos recursos representan un punto de conflicto que desvela a los expertos. Mayor eficiencia. Más con menos. Sostenibilidad. Estamos progresando, pero necesitamos avanzar mucho más. Lamentablemente, el ser humano debe luchar contra sí mismo, sin embargo, guardamos la esperanza de que haremos los ajustes correspondientes en nuestro estilo de vida antes de que sea demasiado tarde. Volviendo al tema de la comodidad, hay una palabra asociada, y es «espacio». ¿Cuánto espacio ocupa la humanidad? O mejor dicho, ¿qué clase de estructura sería (en teoría) capaz de contener a cada ser humano?

 

El vídeo hace un amplio repaso sobre las estructuras artificiales más grandes construidas, y aquellas que habían sido planeadas en el pasado, pero nunca se materializaron. Su punto de partida es el «pueblo» de Whittier, en Alaska. ¿Por qué «pueblo» entre comillas? Porque casi el total de sus 214 habitantes vive en un mismo edificio, el cual posee todo lo que requieren, desde tiendas y una escuela hasta la estación de policía y la oficina del alcalde. Después toma como referencia a valores que en mi opinión son muy bajos: Calcula un mínimo de cinco personas por metro cuadrado, con una altura promedio de 1.63 metros. Al introducir esos datos, el resultado para una estructura artificial que podría albergar a toda la humanidad es un cubo con 1.346 metros de lado.

Debo insistir en que esto se trata solamente de espacio. No hay cálculos vinculados a comida, agua, ni nada de eso. Ahora… 1.346 metros suena como un número al alcance de la especie humana. El Burj Khalifa tiene 830 metros de alto, y la Torre Jeddah alcanzará los 1.008 metros cuando esté terminada dentro de tres años. Por supuesto, un cubo no es lo mismo que una torre…

Lisandro Pardo

Fuente: www.neoteo.com

Noticias Relacionadas

Mas noticias de esta categoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *