enero 21, 2018
Noticias

NooBox: Buscar imágenes con múltiples motores de búsqueda

NooBox es una extensión para el navegador Google Chrome, con la cual podrás realizar búsquedas inversas de imágenes con varios motores de búsquedas como Google, Yandex, Bing, Baidu, Tineye, IQDB y SauceNao, en cualquier plataforma Web.

Una de las características que destaca a la extensión de otros complementos, es la posibilidad de visualizar los resultados desde todos los motores de búsquedas ya mencionados en un solo lugar, facilitando la elección de los resultados. Está función es muy útil para realizar investigaciones o cualquier tipo de trabajo educativo.

Una extensión muy fácil de usar

NooBox: Buscar imágenes con múltiples motores de búsqueda

 

Una vez descargada la extensión desde su página oficial, observarás como la misma se añade en la barra de herramientas del navegador. Desde su icono o el ratón ya podrás realizar búsquedas inversas.

Para buscar imágenes, solo tendrás que hacer clic sobre la imagen seleccionada con el botón auxiliar del ratón y seleccionar la extensión (Menú contextual), observarás que se despliegan tres opciones, para la búsqueda inversa tiene que seleccionar Search this image. La extensión abrirá otra pestaña del navegador y te mostrará todos los resultados, categorizándolos por los motores de búsquedas.

Búsquedas muy rápidas

Búsquedas muy rápidas

 

 

Desde la pestaña podrás ordenar las imágenes, por su rango, largo, área, relevancia o los motores de búsquedas. Desde los resultados podrás descargarte las imágenes o bien dirigirte a las páginas Web donde están alojadas.

Cómo puedes observar, cuando activas la herramienta desde el menú contextual, encontrarás dos funciones más. Una es la posibilidad de extraer las imágenes de una página Web.

Extraer imágenes de una página Web

Extraer imágenes de una página Web

 

 

El complemento abrirá una ventana emergente, desde la cual podrás navegar por las imágenes y descargarlas en tu ordenador.
La otra opción es la posibilidad de realizar capturas de pantallas de una página y realizar también búsquedas inversas desde las mismas. Una vez habilitada la opción tendrás que mover las líneas punteadas a la imagen; y en la parte derecha tendrás la herramienta de búsqueda y en la parte inferior la opción de cerrar el capturado de pantalla. Las capturas también las podrás guardar desde el navegador Web.

Realmente realizar búsquedas inversas con la extensión es una tarea rápida, sencilla y eficaz. Pero lo que más se destaca de la utilidad son los motores de búsquedas, está función nos otorga una gran cantidad de resultados.

NooBox es una extensión gratuita que se encuentra disponible para navegadores Web Google Chrome.

Edgardo Fernandez

Fuente: www.neoteo.com

Noticias Relacionadas

Mas noticias de esta categoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *