enero 21, 2018
Noticias

Graphixy: Convertir imágenes a coordenadas

Graphixy es un programa para convertir imágenes en coordenadas X, Y, de esta forma podrás determinar las coordenadas de cada píxel mediante un dibujo o rastreo que tendrás que realizar. Y luego podrás exportar los datos en un archivo de texto .txt.

La plataforma nos ofrece una sencilla formula de dibujo para saber las coordenadas de cada píxel de una imagen o un dibujo realizado en si lienzo.

Es muy difícil dibujar a mano alzada con el ratón

Graphixy: Convertir imágenes a coordenadas

 

Podrás dibujar en su interfaz o incorporar una imagen

Podrás dibujar en su interfaz o incorporar una imagen

 

Una vez descargado el programa desde su página oficial, observarás su sencilla interfaz, donde se prioriza el área de trabajo y no tanto la belleza del diseño.
Lo primero que tienes que hacer es determinar las coordenadas X, Y del lienzo (a la derecha de la interfaz). En la parte superior encontrarás los cuadros de texto para x max, y min, y max (podrás determinar las coordenadas X, Y), pero si no quieres determinar las coordenadas para el lienzo (incluso negativo), podrás crear un lienzo desde la configuración (625 x 485 píxeles).

Una plataforma muy fácil de usar

Una plataforma muy fácil de usar

 

Para comenzar a dibujar simplemente tendrás que pinchar en Record y seleccionar Start, ahora el entorno grabará todos los movimientos del ratón sobre el lienzo. Las coordenadas X, Y se guardarán en la parte derecha de la interfaz. También podrás pausar y borrar.

Es muy difícil dibujar a mano alzada con el ratón

Es muy difícil dibujar a mano alzada con el ratón

 

Una vez pausado el boceto podrás guardar el dibujo en coordenadas X, Y, pinchando en Save y lo podrás guardar en formato txt, jpeg, bmp, gif, jpg y png.

Podrás convertir a coordenadas una imagen

Podrás convertir a coordenadas una imagen

 

Ahora podrás abrir el archivo de texto en un Excel y dibujar usando Scatter map of Excel! Y de esta forma convertirás las coordenadas en dibujo.

 

Pero si quieres convertir un dibujo a coordenadas X, Y, solo tendrás que abrir el dibujo desde el entorno (jpeg, gif, jpg, png y bmp). Pinchar en Record, seleccionar Start y comenzar a rastrear tu dibujo o imagen. Por supuesto que la precisión de las coordenadas depende de la precisión del usuario rastreando el dibujo con el ratón. Luego tendrás que pausar y guardar las coordenadas.

Graphixy cuenta con muchas otras opciones como Replay y seleccionar el color del Canvas, entre otras opciones. El entorno es uno de los pocos en convertir cada píxel de un dibujo en coordenadas y todo en tiempo real y en una plataforma muy sencilla de utilizar.

Graphixy es un programa gratuito, portátil que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Edgardo Fernandez

Fuente: www.neoteo.com

Noticias Relacionadas

Mas noticias de esta categoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *