enero 21, 2018
Noticias

Free Netflix Downloader: Descarga contenido de Netflix para verlo offline

El mes pasado hablamos sobre el nuevo modo offline que Netflix habilitó para dispositivos móviles. Se trata de un recurso muy solicitado por los usuarios, el cual beneficia especialmente a aquellos atrapados en planes de datos estrictos, o con una conexión a Internet demasiado lenta. Sin embargo, el servicio de streaming decidió dejar este soporte fuera del alcance de los usuarios de escritorio. La respuesta a la demanda llega a través de Free Netflix Downloader, un cliente desarrollado por DVDVideoSoft.

Free Netflix Downloader: Descarga contenido de Netflix para verlo offline

Netflix cerró su 2016 en un muy alto nivel, y se esperan cosas aún mejores para este año. Ahora, eso también significa que deberá responder a exigencias mayores por parte de sus usuarios. El streaming otorga ventajas específicas, ya que lo más importante es acceder al contenido en sí, pero la calidad del streaming depende de qué tan buena sea nuestra conexión. Netflix puede hacer múltiples ajustes de su lado con el objetivo de reducir el volumen de datos y mantener la misma definición en sus vídeos, sin embargo, todo ese «tweaking» tiene un límite, y el resto del trabajo pesado cae sobre el proveedor. Por supuesto, los proveedores tienden más a traicionar al usuario que a brindar un servicio decente, lo que inevitablemente llevó al modo offline en dispositivos móviles. La gran pregunta es: ¿Qué pasa con los usuarios de Netflix en el escritorio?

Su interfaz es muy sencilla

Por el momento, la compañía no parece tener planes de llevar esa funcionalidad a los ordenadores, pero la gente de DVDVideoSoft quiere cubrir el vacío con su nuevo Free Netflix Downloader. En esencia, lo que debemos hacer es ingresar a Netflix, copiar la dirección URL de lo que deseamos descargar dentro del programa, y esperar a que termine. Otras opciones son las de convertir a formato AVI, MP3 (para quien desee el audio únicamente), y compatible (por no decir «optimizado) con dispositivos iOS. Free Netflix Downloader ofrece la posibilidad de realizar múltiples descargas al mismo tiempo, o sea que obtener la temporada completa de una serie debería ser cuestión de minutos en una conexión sólida.

El programa puede asignar otros detalles, como nombres automáticos

Free Netflix Downloader tiene dos limitaciones importantes. La primera es que no puede descargar vídeos en HD. De hecho, la resolución estándar que obtenemos con el programa queda un escalón por debajo de lo que se ve sobre el navegador. Las pantallas más pequeñas toleran mejor este cambio, pero si alguien desea vídeo 1080p, quedará decepcionado. La segunda es que Free Netflix Downloader desapareció de la página de su desarrollador. Eso nos hace pensar que Netflix ya puso el grito en el cielo, aunque el enlace de descarga directa sigue activo (disponible más abajo). En resumen, Free Netflix Downloader entrega algo que los usuarios de Netflix quieren. La compañía necesita encontrar el camino para ofrecerlo por su cuenta, o veremos más «downloaders» en el futuro.

Lisandro Pardo

Fuente: www.neoteo.com

Noticias Relacionadas

Mas noticias de esta categoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *