abril 19, 2018
Noticias

Mark Zuckerberg anuncia que Facebook colabora con la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos

Mark Zuckerberg, director de FacebookDerechos de autor de la imagen
Getty Images

Image caption

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, explicó las nuevas medidas para proteger la integridad electoral en un video compartido en la red social.

Mark Zuckerberg ha vuelto al trabajo después de su baja por paternidad y lo ha hecho con fuerza.

En un mensaje difundido desde la sede de Facebook, su cofundador y director ejecutivo declaró que la empresa está colaborando con la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos de 2016.

“Estamos trabajando con el gobierno estadounidense en su investigación sobre la interferencia rusa”, declaró Zuckerberg.

“Llevamos meses investigando, por un tiempo no encontramos pruebas de cuentas falsas relacionadas con campañas pagadas por actores rusos”, añadió.

“Cuando recientemente descubrimos esa actividad, le dimos la información al fiscal especial Robert Mueller y también informamos al Congreso. Esta mañana le dije al equipo que le dé al Congreso los anuncios que hemos encontrado“.

Derechos de autor de la imagen
Getty Images

Image caption

Facebook le dará al fiscal especial Robert Mueller al menos 3.000 anuncios políticos relacionados con Rusia.

Los anuncios a los que se refiere Zuckerberg son unas campañas de propaganda política dirigidas a los votantes estadounidenses que, según la red social, fueron pagadas por agentes rusos con vínculos con el Kremlin.

  • Cómo funcionan las cuentas falsas que Facebook sospecha que Rusia usó para impulsar la candidatura de Trump

Los anuncios no apoyaban a un candidato específico, aclaró Facebook, pero estaban relacionados con información incendiaria sobre temas como la inmigración o la homosexualidad.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov dijo anteriormente que Rusia no tuvo nada que ver con estas campañas.

Ojalá pudiera decirles que somos capaces de detener toda interferencia, pero eso no sería realista”.

Mark Zuckerberg, CEO, Facebook

A partir de ahora, los anuncios políticos que aparezcan en Facebook deben contener información clara sobre quién pagó por ellos y remitirán a la página del anunciante.

“Tendremos un estándar más alto de transparencia, no sólo se podrá ver quién pagó una campaña sino que habrá un enlace a la página de ese anunciante para que puedas ver todos los anuncios que están difundiendo para cualquier audiencia en Facebook”, explicó Zuckerberg.

Integridad del proceso electoral

La investigación del fiscal especial Robert Mueller está centrada en determinar si hubo interferencia rusa durante la campaña electoral de 2016 en Estados Unidos y si Rusia tuvo algún impacto en el resultado electoral a favor de Donald Trump.

Derechos de autor de la imagen
AFP

Image caption

Tanto Donald Trump como el gobierno de Rusia han negado en sucesivas ocasiones cualquier colusión para influir en el resultado de las elecciones de 2016.

En su declaración de este jueves, Zuckerberg resaltó que Facebook quiere combatir cualquier intento de un gobierno por afectar las elecciones de otros países.

“Me importa profundamente el proceso democrático y la protección de su integridad. Nuestro objetivo es acercar a la gente y darle voz, son valores democráticos y estamos orgullosos de ellos.

“No quiero que nadie use nuestras herramientas para socavar la democracia”, subrayó.

El director de Facebook confirmó que la empresa ha cerrado miles de cuentas falsas, no sólo relacionadas con las elecciones de EE.UU. sino con otros procesos electorales como los de Francia y Alemania.

Ojalá pudiera decirles que somos capaces de detener toda interferencia, pero eso no sería realista“, expresó Zuckerberg.

“Lo que sí podemos hacer es ponérselo más difícil, mucho más, y eso es en lo que nos vamos a centrar”.

Noticias Relacionadas

Mas noticias de esta categoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *