Noticias

Lexicity: Plataforma para aprender idiomas antiguos

Seguramente si viajas a Paris o Nueva York y ordenas una pizza en latín o arameo, nadie te entenderá. Pero como estamos seguros que en la brevedad se inventará la máquina para viajar en el espacio – tiempo. Y sí tú eres lo tan “poco inteligente” en viajar al pasado, te presentamos Lexicity, una enorme biblioteca de recursos para aprender idiomas antiguos.

El entorno cuenta con una gran cantidad de herramientas educativas para que puedas aprender de forma sencilla más de 30 idiomas antiguos. (Idioma acadio, árabe, arameo, eslavo eclesiástico, copto, egipcio, elamita, etiópico, etrusco, galo, georgiano, gótico, griego, hebreo, hitita, latín, lenguas mayas, chino antiguo, inglés antiguo, francés antiguo, lenguas frisonas antiguas, alto alemán antiguo, irlandés antiguo, nórdico antiguo, persa antiguo, turco antiguo, sánscrito, sumerio, siríaco, y ugarítico).

En la página Web encontrarás diccionarios, herramientas gramaticales, tablas, ayudas, libros de textos y otros recursos que son importante en cada idioma, por ejemplo en el idioma egipcio dispondrás de información sobre su mitología, cultura o los actuales museos, entre otra tanta información.

Si a un científico le dices que quieres viajar al pasado, seguramente perderás su respeto
Si a un científico le dices que quieres viajar al pasado, seguramente perderás su respeto

Cada idioma cuenta con su propio panel, esto no solo te permite poder aprender esta lengua antigua, sino que encontrarás enlaces externos para poder empaparte al máximo de su cultura y civilización.

Realmente la página Web es muy completa e interesante, especialmente para estudiantes o profesores de clase de antropología.

Pero te queremos decir que si te encuentras con una máquina para viajar en el espacio – tiempo, no elijas viajar al pasado, porque el viaje lo puedes hacer en museos o bibliotecas. Te pedimos que viajes al futuro, entonces está página Web no te servirá para nada. ¡Salvo que en el futuro se lleve lo “retro”!

Lexicity es una página Web gratuita que se encuentra disponible para todos los navegadores Web.

Fuente: www.neoteo.com

Noticias Relacionadas

Mas noticias de esta categoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *