Noticias

GPU Caps Viewer: Conoce todo sobre tu tarjeta gráfica

Todo usuario interesado en adquirir una tarjeta gráfica busca acumular la mayor cantidad de información posible antes de colocar el dinero sobre la mesa, pero el comportamiento real del hardware y muchas de sus funciones internas se conocen una vez que fue instalado en el ordenador. GPU-Z es la herramienta principal de identificación en el mercado, sin embargo, hoy quiero hacer un repaso a GPU Caps Viewer, que puede detectar una amplia cantidad de detalles, y viene acompañada por varios benchmarks.

No son pocos los usuarios allá afuera convencidos de que el procesador ha perdido cierta relevancia frente a las tarjetas gráficas. Las exigencias del vídeo 4K y la realidad virtual nos llevaron a adquirir verdaderos monstruos que escupen cuadros por segundo como si el mundo terminara mañana. Los controladores oficiales alcanzaron una dimensión tal que ya se los puede considerar «sistemas operativos dedicados». Y el número de datos a evaluar es enorme. Tipo de arquitectura, frecuencias, TDP, fillrate, el ancho de los buses, extensiones, soporte CUDA-OpenGL-DirectX-Vulkan… la lista sigue.

Vulkan, OpenCL… no se le escapa casi nada

Si necesitas saber todo eso y más, puedes descargar una copia de GPU Caps Viewer. La información se divide en siete pestañas, e incluye las especificaciones generales de la tarjeta gráfica, su temperatura, versión de controlador, lista completa de extensiones OpenGL, la compatibilidad CUDA (si se trata de hardware Nvidia), y los parámetros tanto de OpenCL como de Vulkan. En la sección 3D Demos encontraremos más de veinte benchmarks diferentes, cada uno con su nivel específico de exigencia, y si lo permite, opciones avanzadas para modificar la resolución.

GPU Caps Viewer trae varias demos integradas

La última versión de GPU Caps Viewer sumó soporte para nuevos módulos gráficos en ordenadores portátiles, como la Nvidia GeForce GTX 1050, el Intel HD Graphics 630 (la variante GT2 presente en procesadores Kaby Lake), y la serie R7 M300 de AMD Radeon. GPU Caps Viewer es gratuito, su descarga es de unos siete megabytes (13.5 MB descomprimidos), y posee una versión portátil para mayor comodidad. Todavía le quedan algunos detalles de detección en lo que se refiere a Vulkan y las velocidades del ventilador (siempre y cuando la tarjeta gráfica no sea pasiva), pero su funcionamiento general es muy bueno.

Fuente: www.neoteo.com

Noticias Relacionadas

Mas noticias de esta categoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *