febrero 21, 2018
Tecnologias

Google reveló las habilidades de su nuevo robot

La empresa de ingeniería y robótica Boston Dynamics, comprada por Google en 2013, acaba de revelar su más reciente robot, el Handle, una invención que de inmediato ha llamado la atención del mundo virtual.

Handle se parece a un humano, pues posee brazos, piernas y un tronco definido, pero tiene ruedas en lugar de pies, porque —según la compañía— esta combinación es lo mejor de dos mundos. Las ruedas hacen que consuma menos energía en superficies planas, mientras que las piernas le permiten moverse por terreno irregular y llegar prácticamente a cualquier parte.

Handle muestra una elegancia inusual para un robot corpulento, puede descender por escaleras, saltar obstáculos y elevarse 48 pulgadas

Handle muestra una elegancia inusual para un robot corpulento, puede descender por escaleras, saltar obstáculos y elevarse 48 pulgadas

Handle es un robot veloz y ágil que puede acelerar hasta 14,48 kilómetros por hora y mover cargas pesadas de 100 libras. Aunque apareció a principios de febrero, cuando un inversionista de Silicon Valley compartió material en un evento privado, aún es un proyecto de investigación, por lo que no está claro cuándo se lo verá operando en el mundo real.

Esta es la presentación oficial de lo que, creo, será un robot que nos produzca pesadillas, si ustedes son como yo“, dijo el presidente ejecutivo de Boston Dynamics, Marc Raibert.

Fuente: www.infobae.com

Noticias Relacionadas

Mas noticias de esta categoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *