febrero 20, 2018
Tecnologias

El lamentable cántico de una afición brasileña contra el Chapecoense

El 28 de noviembre de 2016, el avión que transportaba al plantel del Chapecoense hacia Colombia para disputar su primera final internacional se precipitó antes de llegar a destino, lo que provocó la muerte de 71 personas, la mayoría jugadores, dirigentes y cuerpo técnico de la institución brasileña.

Entre la angustia y el dolor por la desgracia, también brotó la solidaridad y compasión de cientos de equipos de todo el mundo. Sin embargo, parece que con el correr del tiempo, algunos olvidan que el accidente aéreo fue una tragedia y cometen actos repudiables.

El arquero Jackson Follmann perdió gran parte de la pierna derecha en el accidente (AFP)

El arquero Jackson Follmann perdió gran parte de la pierna derecha en el accidente (AFP)

Este fin de semana, un grupo de aficionados del Criciúma recordó lo sucedido, luego de superar 1 a 0 a Chapecoense en la última fecha de la zona de grupos del campeonato de Santa Catarina.

El lamentable cántico tuvo una repercusión astronómica en Brasil, tan grande como los repudios provocados. “Ao Ao carga el tanque del avión”, cantaron los simpatizantes del elenco local.

Por otra parte, se supo que un amplio sector de la afición local silbó el cántico, por lo que fue sólo una minoría la que se divirtió con la tragedia.

Fuente: www.infobae.com

Noticias Relacionadas

Mas noticias de esta categoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *