noviembre 12, 2018
Tecnologias

El comandante de la Estación Espacial niega sabotajes a bordo

El actual comandante a bordo de la Estación Espacial Internacional ha rechazado de forma tajante que algún tripulante pudiera haber causado la fuga de aire reciente del laboratorio orbital.

“Puedo decir inequívocamente que la tripulación no tuvo nada que ver con esto“, dijo el astronauta de la NASA Drew Feustel, comandante de la Expedición 56 de la ISS, durante una entrevista espacio-tierra con ABC News. “Creo que es una lástima y algo vergonzoso que alguien esté perdiendo el tiempo hablando de algo en lo que haya participado la tripulación”.

En la noche del 29 de agosto, los controladores de ISS notaron una ligera caída de presión a bordo de la estación. Notificaron a la tripulación al día siguiente, y los astronautas rastrearon rápidamente el problema hasta un pequeño agujero en una nave espacial rusa Soyuz acoplada al laboratorio en órbita.
 

Artículo

Así vivieron los astronautas de la nave Soyuz su lanzamiento a órbita

Ciencia y Salud
Una cámara fija instalada en el interior de la nave que ascendió a una velocidad de 28 mil 800 kilómetros por hora
Así vivieron los astronautas de la nave Soyuz su lanzamiento a órbita Así vivieron los astronautas de la nave Soyuz su lanzamiento a órbita

El cosmonauta Sergey Prokopyev, el comandante de la Soyuz, remendó el agujero de 2 milímetros usando epoxi y gasa el 30 de agosto, aparentemente resolviendo el problema. La tripulación de la Expedición 56 nunca estuvo en peligro.

Las autoridades espaciales rusas formaron una comisión para investigar la filtración y su causa. Y la semana pasada, Dmitry Rogozin, el jefe de la agencia espacial federal de Rusia, Roscosmos, anunció que la brecha en la pared Soyuz era un agujero. La persona que hizo el agujero aparentemente tenía “una mano vacilante”, agregó Rogozin, citando las marcas de desgaste cercanas que probablemente resultaron cuando el taladro se deslizó.

Rogozin prometió además que los funcionarios determinarían si el agujero fue perforado intencionalmente o por accidente, “ya sea en la Tierra o en el espacio”.

En su entrevista con ABC News, Feustel instó a los responsables en tierra de la Estación Espacial a descubrir exactamente lo que sucedió, diciendo que “las implicaciones son enormes para todo el programa espacial”. Y elogió a la tripulación de la Expedición 56 por su manejo de una situación difícil.

“No puedo decir lo suficiente sobre el rendimiento de la tripulación, cómo reaccionamos, cómo respondimos, cómo nos mantuvimos juntos y seguimos trabajando en equipo, como siempre lo hemos hecho, para garantizar la seguridad de nosotros mismos, la seguridad de la nave espacial y la seguridad de las prioridades de la misión“, dijo Feustel, de acuerdo con Florida Today.

El agujero estaba en el “módulo orbital” superior de la Soyuz, que llegó en junio. La nave espacial está programada para partir en diciembre, llevando a Prokopyev, la astronauta de la NASA Serena Auñón-Chancellor y el astronauta de la Agencia Espacial Europea Alexander Gerst a la Tierra. El agujero no debería ser un problema en este viaje de regreso, ya que los módulos orbitales Soyuz están diseñados para quemarse en la atmósfera de la Tierra.

 

Noticias Relacionadas

Mas noticias de esta categoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *