septiembre 19, 2018
Noticias

El chiste más gracioso del mundo, según la ciencia

El humor es principalmente una cuestión de gustos personales, pero en más de una oportunidad la ciencia ha tratado de estudiar sus efectos y su alcance desde una posición general. En el año 2002, el investigador y psicólogo Richard Wiseman de la Universidad de Hertfordshire creó un portal en el que los visitantes podían compartir y evaluar chistes. Los resultados de su estudio fueron concentrados bajo el término de «El chiste más gracioso del mundo», y de acuerdo con la mayoría de los visitantes, involucra a dos tipos en un bosque…

En lo personal no soy una persona que se ría con facilidad, o por el contrario, tal vez me haya vuelto demasiado viejo y una de las cosas que perdí por el camino es el sentido del humor. Al mismo tiempo, siempre hay cosas en la Web que me toman por sorpresa, e imagino que a muchos de nuestros lectores les debe suceder algo similar. La creatividad o la sutileza de algunos memes definitivamente pueden robar una carcajada, ¿pero qué sucede con los chistes «tradicionales», por así llamarlos? Para explorar la respuesta, voy a compartir una traducción de lo que (supuestamente) es el chiste más gracioso del mundo:

Dos cazadores están en el bosque, y uno de ellos colapsa. No parece estar respirando, y sus ojos se pusieron blancos. El otro tipo saca su móvil, llama a los servicios de emergencia, y dice: «¡Mi amigo está muerto! ¡¿Qué puedo hacer?!». El operador responde: «Cálmese, yo puedo ayudarle. Primero, asegurémonos de que esté muerto.» Hay un silencio, y de repente se escucha un disparo. De nuevo en el móvil, el tipo dice: «¡Okay, ¿y ahora qué?!»

La primera vez que lo escuché fue en 2002, año en el que más de cien mil personas alrededor del mundo lo escogieron como ganador (sobre un promedio de 40 mil chistes disponibles) del experimento LaughLab, desarrollado por el psicólogo Richard Wiseman. A decir verdad, el chiste no es muy original que digamos. Su estructura se basa en un viejo sketch del programa británico The Goon Show, con Peter Sellers, Spike Milligan y Harry Secombe. La diferencia más importante es que ambas personas se encuentran en una casa y no en el bosque, pero el resto es casi idéntico.

Gurpal Gosall, junto a un cartel con su chiste. La imagen es antigua, y sólo hay copias en baja resolución.

El chiste ganador fue publicado por Gurpal Gosall, un psiquiatra de Manchester. Wiseman destacó que el chiste «funciona» en un gran número de países, atrae a hombres, mujeres, niños y adultos por igual, y posee un perfil mucho más «universal» si se quiere, a pesar de que otros chistes registraron puntuaciones más altas con ciertos grupos. Ahora, la pregunta es: ¿Qué opinas?

Fuente: www.neoteo.com

Noticias Relacionadas

Mas noticias de esta categoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *