junio 17, 2018
Ciencia & Tecnologías

Como el traje de Iron Man: Colisiones magnéticas en cámara lenta (vídeo)

Es muy probable que nuestros lectores recuerden ciertas escenas de Iron Man 3 en las que Tony Stark se coloca su armadura como si estuviera imantada. Eso lo mete en problemas varias veces, pero el magnate-filántropo-superhéroe termina dominando esa capacidad (más o menos), aunque en términos generales no le sirve de mucho. Ahora, lo cierto es que cualquier persona interesada puede crear un efecto similar utilizando imanes de neodimio, y si decide filmar las colisiones magnéticas en cámara lenta, bueno… digamos que el resultado final no está nada mal.

Toda la Web advierte que debemos tener cuidado con los imanes de neodimio. Su tamaño no representa por completo al poder de su magnetismo, y cualquier usuario desprevenido puede terminar herido de gravedad. Al mismo tiempo, muchos de estos imanes poseen un precio bastante accesible, y eso los convierte en candidatos ideales para preparar sencillos experimentos DIY. A principios de febrero observamos el comportamiento de los imanes de neodimio sobre planchas de cobre, sin embargo, hay algo más impresionante para ver, y son las colisiones entre ellos…

El vídeo en cámara lenta publicado por el canal Magnetic Games en YouTube revela la espontánea reacción de los imanes, y en ciertos casos, la fuerza del impacto. El ojo entrenado probablemente detecte que algunos trozos de imán salen disparados debido a la intensidad del contacto, lo que sirve como advertencia en caso de que tratemos de hacer algo parecido en casa. Otro acierto del vídeo es que al final nos enseña a los imanes en tiempo real. Mi recomendación personal para los usuarios de auriculares es que bajen un poco el volumen, porque es probable que el ruido de las colisiones los tome por sorpresa (y no, el audio no funciona mal, los pops y clics son producto de los golpes, distorsionados por la cámara lenta).

Y sí, esto nos recuerda de cierto modo a Tony Stark… el Tony Stark de Iron Man 3 que se pone su armadura a los golpes, y el Tony Stark de la vida real (o sea, Elon Musk), que más allá de sus sobresaltos con el Tesla Model 3, ha visto grandes avances en lo que se refiere a hacer agujeros en el suelo con su Boring Company, y al desarrollo del Hyperloop, que guarda una estrecha relación con el magnetismo.

Fuente: www.neoteo.com

Noticias Relacionadas

Mas noticias de esta categoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *