febrero 22, 2018
Tecnologias

Cómo convertir al teléfono en una computadora

Nueva York. Enviada especial. En el marco del lanzamiento del Samsung Galaxy S8, se dieron a conocer tres accesorios para usar con este teléfono. Y el más destacado, sin dudas, fue DeX, una base que permite usar el smartphone como si fuera una computadora.

Se trata de una pequeña base con puerto USB tipo C para conectar el celular. También cuenta con puerto HDMI para el monitor, dos puertos USB 2.0 para accesorios y uno Ethernet.

Si bien la base se venderá sola, para armar el equipo completo se necesitan un mouse y un teclado, que se puede conectar por medio de Bluetooth.

La conexión es rápida y sencilla. Ni bien DeX reconoce el equipo, el monitor reproduce el contenido del teléfono.

Hay una barra de tarea, donde se agrupan las aplicaciones, las cuales se pueden ejecutar, en simultáneo, por medio de ventanas flotantes.

Al reproducir las funciones del teléfono en la pantalla, es posible utilizar los diferentes factores de autenticación biométricos. Así, en caso de activar la función de reconocimiento facial o lector de iris, basta con mirar al monitor para desbloquearlo.

Por lo que pude ver durante la prueba, la base DeX tiene un desempeño fluido y es fácil de usar. Las apps se ejecutan sin inconvenientes. Algunas, como el navegador de Samsung y Microsoft Office están adaptadas para que se visualicen mejor en la pantalla grande.

Fuente: www.infobae.com

Noticias Relacionadas

Mas noticias de esta categoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *