febrero 20, 2018
Noticias

BitChute: Vídeo P2P como alternativa a YouTube

Nadie en su sano juicio se atrevería a cuestionar la influencia que tiene YouTube en la Web, pero al mismo tiempo, eso significa que los creadores de contenido deben adaptarse a sus reglas, o descubrir por las malas que no pueden monetizar vídeos. La situación de YouTube sería mejor si tuviera una competencia sólida, y ese pensamiento nos lleva a las puertas de BitChute, una alternativa basada en tecnología BitTorrent.

BitChute: Vídeo P2P como alternativa a YouTube

Mil millones de visitantes al mes, una perturbadora cantidad de horas de vídeo cargadas, youtubers famosos que mueven millones de dólares… sí, YouTube es un monstruo. Número dos de Internet de acuerdo a Alexa, apenas por detrás del buscador de Google. Pero no todo lo que brilla es oro en ese servicio. El «Gran Caos YouTuber de 2016» enfureció a muchos creadores por no poder monetizar sus vídeos, o descubrir que sus vídeos anteriores ya no presentaban publicidad. La situación fue muy confusa, sin embargo, dejó en claro el gigantesco poder que tiene YouTube. En una época que enfrenta a lo políticamente correcto, los deseos de los anunciantes y la libertad de expresión, de repente YouTube no parece ser la plataforma más apropiada. Ahí es cuando entra BitChute.

BitChute surge en parte como respuesta a las múltiples restricciones que impone YouTube

El objetivo de BitChute es convertirse en una alternativa directa a YouTube, o al menos eso es lo que indica su fundador Ray Vahey. También agregó que crear un clon de YouTube no es la respuesta debido a las pocas probabilidades de éxito, y en caso de registrar un buen crecimiento, se convertiría en una organización similar a YouTube, con sus mismos problemas. Un punto crítico para cualquier proyecto con estas características es el combo ancho de banda-hosting. La solución de BitChute es utilizar WebTorrent, o sea, BitTorrent sobre WebRTC. Los creadores pueden compartir vídeos directamente desde sus navegadores sin configuraciones avanzadas, y todos los usuarios de BitChute se convierten en pequeños hosts.

BitChute tiene un largo camino por delante, pero en nuestra corta visita funcionó bastante bien. Obviamente, toda plataforma es tan buena como su contenido, por lo tanto, esperamos que algunos youtubers decidan compartir su contenido por esta vía, ya sea como experimento, como método de protesta, o con la intención de atraer nuevo público.

Lisandro Pardo

Fuente: www.neoteo.com

Noticias Relacionadas

Mas noticias de esta categoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *