febrero 20, 2018
Tecnologias

Así será la nueva Copa América: los cambios más relevantes aprobados por la Conmebol

La Copa América 2016 podría tener 16 equipos

La Copa América 2016 podría tener 16 equipos

Durante el 67 Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) celebrado este miércoles se celebró en Santiago de Chile, las máximas autoridades del organismo anunciaron modificaciones en la Copa América.

El certamen continental, celebrado desde 1916, sufrirá nuevos cambios de cara a la edición de 2019 que se realizará en Brasil. Con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, presente en el lugar, los dirigentes informaron que se ampliará el cupo de clasificados.

Alejandro Domínguez presidió el Congreso

Alejandro Domínguez presidió el Congreso

En lugar de ser 12 las selecciones participantes, pasarán a ser 16 quienes compitan en el torneo, en un marco “ideal”, según explicó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en conferencia de prensa. Es decir, que será el comité organizador local el que finalmente decida el número de equipos propuesto este miércoles.

De esta forma, aparte de los 10 combinados de Suramérica, podría haber hasta seis invitados, que en principio provendrían de la Concacaf. Sin embargo, no descartan la posibilidad de invitar a selecciones europeas o de otros continentes como ya ha pasado en otras ocasiones.

Además, se confirmó que en 2020 se celebrará una Copa América en Estados Unidos. El objetivo, según reconoció el propio Domínguez, es que a partir de allí se realice cada 4 años, para que coincida con la Eurocopa.

Fuente: www.infobae.com

Noticias Relacionadas

Mas noticias de esta categoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *