septiembre 22, 2018
Tecnologias

A 59 años del primer objeto humano en la Luna

 El primer ingenio humano en alcanzar la superficie de la Luna, –hace 59 años este 14 de septiembre–, fue la sonda Luna 2 de la Unión Soviética, lanzada dos días antes desde el cosmódromo de Baikonur.

Esta sonda, de 390 kilos de peso y un diámetro de 0,9 metros, fue lanzada a bordo de un cohete Vostok, destinada a estrellarse con la Luna, lográndolo con éxito al este de Mare Imbrium, cerca de los cráteres Arístides y Archimedes.

Fue la primera misión lunar exitosa. El Luna 2 tenía un diseño era similar al Luna 1 –que alcanzó las inmediaciones de la Luna–, una sonda esférica con antenas y partes de los instrumentos que sobresalian, informa Wikipedia.
 

Artículo

El comandante de la Estación Espacial niega sabotajes a bordo

Ciencia y Salud
El astronauta de la NASA Drew Feuste, comandante de la Expedición 56 de la ISS, aseguró que “la tripulación no tuvo nada que ver con esto”
El comandante de la Estación Espacial niega sabotajes a bordoEl comandante de la Estación Espacial niega sabotajes a bordo

La instrumentación también era semejante, incluyendo los mostradores de centelleo, los contadores Geiger, el magnetómetro, los detectores Cherenkov, y los detectores de micrometeoritos. Carecía de sistema de propulsión.

 En el tramo final de su viaje, una vez que Luna 2 se separó de la fase superior de su cohete comenzó a transmitir información a la Tierra utilizando tres transmisores diferentes, que permitieron confirmar su impacto en la superficie.. Con el fin de obtener una representación visual de la nave desde la Tierra durante el trayecto, el 13 de septiembre se liberó una nube de vapor que se amplió a 650 kilómetros de diámetro, y que pudo ser visto por varios observatorios Esta nube de vapor actuó de paso como un experimento para ver cómo el gas de sodio actuaría en vacío y gravedad cero.
 

Artículo

Así vivieron los astronautas de la nave Soyuz su lanzamiento a órbita

Ciencia y Salud
Una cámara fija instalada en el interior de la nave que ascendió a una velocidad de 28 mil 800 kilómetros por hora
Así vivieron los astronautas de la nave Soyuz su lanzamiento a órbita Así vivieron los astronautas de la nave Soyuz su lanzamiento a órbita

 La última etapa del cohete Vostok que acompañó a la nave hasta la Luna no llevaba ningún tipo de dispositivo de seguimiento, por lo que no se sabe con extactitud donde acabó, aunque se estima que lo hizo alrededor de 30 minutos después que la nave.

Noticias Relacionadas

Mas noticias de esta categoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *