octubre 21, 2018
Tecnologias

​Cómo suenan los robots de la NASA en el espacio

Dos audios grabados en el Centro de Operaciones Robóticas de la NASA, una incubadora para el desarrollo robótico , fueron compartidos por la agencia estadounidense.

En estas instalaciones se realizan pruebas para futuras misiones de servicio y exploración. Los ingenieros imaginan un futuro donde los robots hacen que la exploración espacial sea más rentable y las tareas de los astronautas más eficientes.

Aquí, puedes esuchar al tecnólogo en robótica de la NASA, Brian Roberts, durante un recorrido por el laboratorio donde se prueban los robots para vuelos espaciales. 

 

De acuerdo con los técnicos, trabajar con robots tiene que ver con la experimentación y creatividad. Las maquetas y las unidades de ingeniería ayudan al equipo a probar y ajustar los robots antes del lanzamiento.

“Al igual que las prácticas de un equipo deportivo antes de jugar un partido, también practicamos”, dijo Brian Roberts, un tecnólogo en robótica de Goddard. “Resolvemos todos los detalles de cómo armar el robot y asegurarnos de que funcione antes de construir la unidad de vuelo más costosa”.

A continuacion puedes escuchar sonidos de tres robots en plena operación: un brazo robótico, una plataforma de movimiento y un robot industrial llamado Motoman SIA20D

Actualmente, el ROC alberga una gran cantidad de robots, desde armas robóticas hasta monturas satelitales de seis patas. La combinación crea un ambiente de laboratorio rico en sonido. Algunos robots suenan como granizo golpeando un techo de hojalata, mientras que otros emulan los sonidos de los motores acelerando. Estos robots están revolucionando la exploración espacial futura.

 

Noticias Relacionadas

Mas noticias de esta categoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *