Note and Explain: Programa de dibujo con hojas ilimitadas
Note and Explain: Programa de dibujo con hojas ilimitadas
29 enero, 2017
Programas para calcular el alcohol en sangre
Programas para calcular el alcohol en sangre
29 enero, 2017
Mostrar todos

Venta de aplicaciones móviles en Android e iOS

Venta de aplicaciones móviles

Venta de aplicaciones móviles

Si estás pensando entrar en el mundo de las aplicaciones, pues es un buen momento para hacerlo. El mercado está creciendo a pasos agigantados que todos quieren estar presentes y solo hace falta una buena idea. En cuanto a la venta de aplicaciones móviles en Android e iOS, encontrarás varios factores que tienes que analizar para calcular el valor real de tu app para las empresas.

Factores que incrementan el valor en la venta de apps móviles Android e iOS

Una app por sí sola ya tiene un precio ya que hubo un trabajo detrás de ella que debe ser remunerado, eso nadie lo quita. Sin embargo, este valor puede aumentar si es que tienes una aplicación popular entre los usuarios. Por ellos, debe analizar ciertos factores que aumentarán su precio en el mercado:

Venta de aplicaciones móviles

Venta de aplicaciones móviles

Cantidad de personas que utilizan tu aplicación

Esto le da un valor agregado a tu aplicación porque el comprador no solo estará comprando la app en sí, también estará adquiriendo tu base de datos. Por ejemplo, en la venta de apps móviles para taxi, un comprador estará más interesado en adquirir tu aplicación si es que ya cuentas con usuarios leales que la utilizan constantemente. En simples palabras, estarán adquiriendo un negocio bien estructurado.

Cantidad de descargas mensuales

Además de los usuarios, también cuenta la cantidad de veces que tu app es descargada. No necesariamente implica que tengas clientes leales, pero sí implica que existen personas interesadas en lo que ofreces. Esto aumenta la popularidad de tu aplicación. Esto puede darse en aplicaciones de videojuegos las cuales son fáciles de viralizar y muchos usuarios querrán probarla para saber qué les interesa. Aquí, el comprador sabrá que está adquiriendo un producto que le interesa a la mayoría.

Tiempo que un usuario pasa en tu aplicación

Una app que solo genere descargas, no sirve de mucho. También importa el tiempo que pasen en ella. Un ejemplo es la venta de apps de tiendas online, cuando manejas un ecommerce, te interesa que los usuarios pasen una gran parte de tiempo navegando por tu app porque significa que desean adquirir algo de ella. Al vender este tipo de aplicaciones, estarás ofreciendo un negocio con muchas posibilidades de crecimiento.

 

Venta de aplicaciones móviles

Venta de aplicaciones móviles

Efectividad de la publicidad en tu aplicación

Esto es una suma de los tres factores previamente mencionados. Si tienes un gran número de usuarios que pasan tiempo en tu aplicación, significa que la publicidad que coloques en ella será más vista y el precio por ese espacio publicitario será mayor. Mayores ganancias para el comprador.

Diseño y usabilidad de la app

Además de ser un factor que influye en su precio, también es un factor que ayuda a ganar más clientes. Cuando pones en venta una app para delivery, los usuarios quieren ingresar a una aplicación que sea fácil de navegar, desean encontrar todo lo que quieren adquirir sin necesidad de hacer tantos clicks en la pantalla. Si tienes un diseño atractivo y funcional, tendrás un app de gran valor.

Una aplicación bien escrita

Un buen comprador sabrá analizar esta parte tan importante de la app. El código es imprescindible y una buena escritura de este significa menos errores para los usuarios. Esto es necesario para cierta clase de apps. Para la venta de apps móviles para hoteles o de otro tipo de servicios, es realmente importante que todo marche a la perfección. Una pequeña falla implica perder un cliente y, si esto se da, entonces tu app habrá perdido valor para el comprador.

 

 

Algunos consejos para vender tu App móvil

Ya conocimos los factores, pero ahora es bueno saber cómo podemos hacer para popularizar nuestra aplicación móvil. Desarrollar la app es un paso, pero debes tomar en cuenta que existen millones de apps que, por más buenas que sean, no se harán conocidas si no invertimos esfuerzos en difundirla.

Para conseguirlo, debemos utilizar estrategias de marketing digital ya que son las más efectivas en esta situación y, en relación a costos, no significan tanto como las tácticas tradicionales.

Venta de aplicaciones móviles

Venta de aplicaciones móviles

Página oficial

No hay nada que brinde más seguridad al descargar una app que tener una página oficial. Aquí, los usuarios podrán ver que la aplicación móvil viene de una fuente confiable y obtendrán información de todo lo que puede hacer por ellos. Además, es la oportunidad perfecta para aplicar técnicas SEO para darte a conocer. Las apps de hoteles y de delivery tienen gran ventaja en este caso porque es información muy buscada por los usuarios quienes esperan encontrar una oferta atractiva en internet.

Optimizar la aplicación en las tiendas de descarga

Ya sea que estés en Play Store o App Store, también puedes optimizar su contenido utilizando keywords que estén fuertemente relacionadas al beneficio que brinda tu app. Procura que sea información relevante para que los usuarios no se aburran al leerla y entiendan rápidamente qué conseguirán al descargar tu aplicación móvil.

Redes sociales

Los heavy users normalmente están conectados a sus redes sociales todo el día y aquí es el lugar perfecto para invertir en publicidad para tu app. Crea una fanpage, ten Twitter, ten Instagram, ingresa a toda red social donde tu público objetivo se encuentre para que puedan encontrarte sin ningún problema. Puedes utilizar estos entornos para promocionarte y generar una buena reacción de las personas. No hay nada mejor que el boca a boca y obtener una buena opinión de un usuario influyente puede generarte muchas descargas.

Promociónate en AdWords y otros medios de publicidad por internet

Estar bien posicionado puede tomar mucho tiempo. Para nuestra suerte, existen otros métodos que nos permiten aparecer en la primera página. Utilizar la publicidad de pago puede sonar a una fuerte inversión, sin embargo, los precios son más asequibles que otro tipo de publicidad y generan mejores resultados. Procura promocionarte ofreciendo exactamente lo que tu producto (en este caso, tu aplicación) entrega. De esta manera, tus avisos tendrán mayor popularidad y los usuarios estarán contentos.

 

 

Te enseñamos como desarrollar una app móvil de éxito

Para desarrollar apps móviles de éxito requiere de bastante esfuerzo, dedicación, un presupuesto realista y un equipo talentoso y comprometido. Sin embargo, ningún negocio puede crecer si no cuentas con una buena base. Existen programadores que pueden diseñar la app de acuerdo a tus criterios y que te brindarán la confianza para promocionar un producto que funcione.

Si deseas más información, puedes comunicarte con nosotros haciendo click aquí , te guiaremos en el desarrollo y posterior venta de aplicaciones móviles que sean de tu interés y comiences a crecer en el mundo de los dispositivos móviles lo más pronto posible.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.