¿Qué es el comercio electrónico ó e-commerce Omnicanal?
5 mayo, 2018
¿Qué es el Comercio Electrónico ó E-commerce Multicanal?
5 mayo, 2018

Tener presencia en internet se ha vuelto algo esencial para las empresas. No contar con un sitio web es como no tener un lugar físico para ofrecer tus servicios. Lo bueno es que existen distintas formas de estar presentes y dar una buena impresión, como son los sitios responsive, web mobile o las aplicaciones para móviles Android e iOS. Hay ciertas diferencias entre una Web Responsive, Web Mobile y Mobile Apps que se deben analizar antes de elegir la forma correcta de aparecer en la red.

 

Definición de Web Responsive, Web Mobile y Mobile Apps (Android e iOS)

Para saber qué de diferente tiene cada uno de estos tipos de aplicaciones, tenemos que conocer en qué consisten cada uno para optar por la implementación de ellos según nuestro tipo de negocio, objetivos y presupuesto.

 

web responsive peru

¿Qué es Web Responsive?

Este tipo de sitio web esta creado con tecnología web y gana su nombre porque son diseños que pueden funcionar en cualquier plataforma. Esto lo consiguen gracias a su hoja de estilo CSS personalizada que permite que el sitio pueda visualizarse correctamente en cualquier tipo de dispositivo, es decir, no importa si lo ves desde tu computadora, desde un iPhone, un celular Android o una tablet, el diseño de la página se adaptará al tamaño de la pantalla para que puedas navegar por él sin problema. Una de las ventajas es que es más rápido de implementar y significa una salida rápida y económica para cubrir todos los dispositivos, entre sus deventajas encontramos que al ser un sitio móvil nativo el tiempo de carga y velocidad demora más tiempo, la experiencia del usuario tampoco es la mejor debido que los diseños responsivos son bien largos y no optimizan la conversión ni experiencia del usuario.


¿Qué es Web Mobile ó Web Móvil?

La web mobile es creada para ofrecer una experiencia superior a la versión responsive, ofrece una interface y experiencia similar a la de un aplicativo móvil desde la web, de esta forma el usuario podrá experimentar una navegación rápida y fluida como en las apps, pero sin tener que instalarlas. La Web Mobile no reemplaza a los aplicativos móviles, complementan la web y son un paso previo para la instalación de las apps móviles. La web mobile usualmente se construye con tecnologías como angular ó react js, y consumen los servicios web que brinda la web principal / back end / API.

 

 

 

 

 

 

apps moviles nativas peru

¿Qué es una app móvil? Android e iOS

Estas son las más conocidas en la actualidad y las más populares. Para definirlas fácilmente, todo lo que encuentras en una App Store o en Google Play para descargar en tu celular, son llamadas Mobile Apps o aplicaciones móviles nativas. Cada una tiene una finalidad distinta. Existen los videojuegos, reproductores de video, redes sociales, aplicaciones para tomar fotografías, etc. Están diseñadas para cumplir una función específica y cuentan con una interfaz muy interactiva para facilitar su funcionamiento al usuario.

 

 

 

 

 

 


Diferencias entre un sitio Web Responsive,  Web Mobile y App Nativas.

Para hacer una buena comparación entre web responsive, web mobile y aplicación móvil, vamos a colocar las diferencias entre una versus otra y saber cuál es la mejor elección si estamos pensando ingresar en el mundo digital.

Diferencias-entre-un-sitio-Web-Responsive-Web-Mobile-y-App-Nativas

Web Responsive vs Web Mobile

La web responsive es usualmente usada por muchas empresas pequeñas y medianas como una salida rápida a la necesidad de mostrar el contenido en todos los dispositivos, es la mejor opción para empresas ó emprendedores que no cuentan con el suficiente presupuesto ni tiempo para hacer una Web Mobile, es útil y cumple el proposito de ofrecer la información en cualquier dispositivo móvil de los consumidores, sin embargo si nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia de usuario, rápidez y optimizarr las conversiones la mejor opción es la Web Mobile, aunque no es la opción más económica ni rápida de hacer, esta versión ofreces diversas ventajas y beneficios al usuario final como una mayor fluidez en la navegación, disfrutar de una experiencia mobile desde su celular sin tener instalado el aplicativo, en vez de tener una pagina con todos los elementos amontonados como es en responsive, la versión web mobile esta diseñada especialmente para los dispositivos móviles y esto ayuda a generar mejores resultados.

Web Responsive vs Aplicaciones Móviles Android e iOS

¿Me conviene una Web Responsive o una Aplicación Móvil? Si tienes el presupuesto, haz las dos. Muchos usuarios buscan primero tu sitio web desde sus dispositivos móviles o desde una computadora, te daría una gran ventaja estar disponible de ambas formas. Ambos diseños permiten que el usuario interactúe con tu negocio y, gracias al HTML5, las webs responsive pueden ser muy interactivas y no estáticas como se acostumbraba.

Si tenemos que elegir entre una o la otra, existen unos factores a considerar. Por ejemplo, hacer un sitio Responsive es la opción más económica que realizar una aplicación móvil. Este es un gran punto a favor de la Web Responsive y por la que muchas empresas prefieren solamente este diseño. Ambas versiones se complementan y no compiten.

Por otro lado, las aplicaciones móviles Android e iOS permiten acceder a funciones nativas y tienen más acceso a información del cliente personalizando el servicio que se va a brindar. Puedes valerte de muchas herramientas del mismo celular como el GPS, importar libre de contactos, Bluetooh, NFC, Sensores, Acelerómetro, para darle una diferente experiencia al usuario al momento de conocer tu negocio. Además, si estamos en el negocio de las ventas en línea, esta es una excelente alternativa ya que genera mayor confianza para realizar compras dentro de un ambiente muy seguro y permite explotar innovadores opciones como pagos con NFC en apps e-commerce, beacons, entre otros.

 

Web Mobile vs Mobile Apps Nativas

La web mobile ofrece una experiencia de usuario muy parecido a la de un app móvil nativo, sin embargo las apps móviles nativas tienen mayores ventajas y beneficios frente a la web mobile: tiene la capacidad de acceder a las herramientas del Smartphone, es decir, podremos hacer uso de la cámara, del GPS, enviar notificaciones automáticas, acceder a los contactos del teléfono del usuario, camara, bluetooh, sensores, entre otras. Utilizar esas herramientas, puede permitirnos darle al usuario una aplicación distinta que lo ayude a realizar todo tipo de actividades.

Otro beneficio de las aplicaciones móviles nativas en Android e iOS sobre las web mobile es que están disponibles cuando los usuarios realizan búsquedas en el App Store ó Google Play.

Evidentemente, una aplicación móvil resulta más costosa que una web mobile ya que es mas complejo el desarrollo y requiere una mayor cantidad de trabajo. Las web mobile requieren un esfuerzo importante para desarrollarlas y generan la misma sensación que una Mobile App al momento de usarla. Si realmente no necesitamos usar herramientas nativas del mismo celular, o no deseas que tu marca este instalado en el dispositivo del usuario para llegar fácilmente, no habría motivo para invertir en una Mobile App. La mejor recomendación para elegir al claro ganador es que tratemos de pensar un poco más allá y ofrecerles a nuestros clientes algo diferente y único que puedan apreciar y que nos brinde una ventaja diferencial frente a nuestros competidores.

La Web Mobile y las Apps nativas son versiones complementarias, lo mejor es ofrecerle al usuario una experiencia 360° y contar con todos los aplicativos, claro, si el presupuesto y el tiempo se lo permiten.


¿Cuando implementar un Sitio Web Responsive, una Web Móbile y Apps Móviles?

Luego de saber la definición de cada uno y de haberlos comparado, podemos tener una mejor comprensión de cómo podemos acceder a un sitio web y estar presentes en el mercado digital. Como mencionamos, la mejor combinación (o combinación ganadora) es tener una web + web mobile + apps móviles Android e iOS ya que ofrecerá la mejor experiencia y estará presente en el momento indicado para todo tipo de usuario, desde el que navega solo por internet hasta el que busca aplicaciones para recibir una nueva experiencia como cliente con herramientas que encuentre de gran utilidad.

La diferencia entre Web Responsive, Web Mobile y Mobile App y nuestra toma de decisión por una o más para nuestro negocio, también radica mucho en la forma en que nuestros usuarios nos buscan, el presupuesto y tiempo que se cuenta para hacer el proyecto, siempre pensando en qué más le podemos entregar al cliente para darle ese valor agregado que nos diferencie del resto. Esto puede beneficiar a nuestro negocio en gran medida y generar una lealtad de marca que no habíamos experimentado con anterioridad.

En resumen…

Web Responsive = Cuando el negocio recién empieza , el presupuesto y tiempo es limitado.

Web Mobile = Cuando el negocio ya esta andando, se cuenta con un mejor presupuesto y tiempo para poder hacer la implementación

Apps = Cuando se requiere implementar funciones nativas de de los dispositivos móviles.

 


¿deseas implementar tu proyecto con éxito? no busques más, contáctanos o llámanos al 51 970771094 | 51 6057735, nuestro equipo de profesionales expertos TI te asesorarán sin costo y te ayudarán a conseguir tus objetivos de forma fluida y profesional.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Calle Grimaldo del Solar 162, Oficina 807
Miraflores, Lima
+51 6057735
+51 970771094

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Los Angeles, USA

9454 Rendalia St. Bellflower,
Los Angeles, California, 90706
Tel: +1 (562) 616-4315

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Buenos Aires, Argentina

Avenida Constituyentes 4457,
Piso 6 Dpto4
Cel: +54 1134121888

Montevideo, Uruguay

Saldanha da Gama
622 oficina 312
Tel: +598 26226350
Cel 1: +598 097542294
Cel 2: +598 097496911

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.