Cómo crear una app móvil de éxito
Cómo crear una app móvil de éxito
6 noviembre, 2016
diferencias-entre-sketch-wireframe-mockup-y-prototipo
Diferencias entre Sketch, Wireframe, Mockup y Prototipo
6 noviembre, 2016
Mostrar todos

¿Sabes cuánto cuesta desarrollar una aplicación móvil?

Sabes cuánto cuesta desarrollar una aplicación móvil

Sabes cuánto cuesta desarrollar una aplicación móvil

No toda app es igual, así que no todos los precios son iguales. Si aún no sabes cuánto cuesta desarrollar una aplicación móvil, acá te vamos a dar unas pautas que puedes seguir para estimar el costo aproximado de tu futuro proyecto.

Cuanto cuesta crear una aplicación móvil en Android, iOS

Sabes cuánto cuesta desarrollar una aplicación móvil

Sabes cuánto cuesta desarrollar una aplicación móvil

Si ya decidiste ingresar en el mundo de las app móviles, entonces estás entrando a uno de los mercados con mayor crecimiento en los últimos años. Actualmente, gran parte de la población cuenta con un Smartphone Android, iOS, Windows en su poder y lo utiliza constantemente para realizar diferentes actividades.

Al entrar en este terreno, lo primero que debes tener es una buena idea para desarrollar tu aplicación. Esto la va a diferenciar de otras que ya están disponibles. Además, lo recomendado es desarrollar prototipos de software de tu app, para poder previsualizar y delinear todas las funcionalidades al minimo detalle, definir el alcance total, realizar un plan realista y alocar recursos suficientes para el desarrollo, de esta manera asegurará la calidad y éxito del desarrollo de su aplicación, desarrollar una app sin prototipos de software solo le traerá sobrecostos, problemas y pondrá en riesgo su proyecto, por lo cual este paso es indispensable para un correcto desarrollo del proyecto, los prototipos es el equivalente a los planos que se hacen antes de construir una edificación.

También es recomendable que consigas programadores con experiencia. Ellos detallarán exactamente cuánto tardará crear tu proyecto calculando las horas que deberán invertir para que esté listo para ser lanzado.

 

Las tecnologías que utilizará

Algunas aplicaciones necesitan utilizar los datos del celular, el GPS, Bluetooth, etc. Desarrollar una app que use todas estas opciones tomará más tiempo que incrementará su costo.

Simple o compleja

De seguro ha encontrado un millón de aplicaciones que realizan funciones simples como las que entregan información de gran importancia, como las de navegación asistida que entregan datos en tiempo real para guiarlo por las calles de una ciudad. Esto influirá en las horas de dedicación que el programador deberá invertir para crear su proyecto.

Pasarelas de pago

Existen aplicaciones que están destinadas al e-commerce, así que requieren de medios de pago que deben ser adaptados a la app.

Formularios para registros

La mayoría de aplicaciones serias solicitan que el usuario se registre antes de utilizarla. Esto es muy común y la app debe ser desarrollada para soportar una gran base de datos.

Diseño y usabilidad

Aunque esto último siempre debe ir de la mano, lo visual siempre es un factor determinante. Puedes elegir entre un modelo realmente simple o ir por una aplicación más elaborada que luzca impresionante desde que la abres. Sin importar la que elijas, tiene que ser fácil de navegar para el usuario, sino tendrás graves problemas para adquirir clientes.

Sistema operativo (Android, iOS, Windows Phone)

Mientras esté disponible en más sistemas operativos, mejor para ti. Sin embargo, también toma tiempo desarrollar y probar que la aplicación funcione en las diferentes plataformas que ha como iOS y Android. Aquí puedes elegir entre un App Nativa (desarrollada especialmente para una plataforma específica) y una App Híbrida (parte de un desarrollo común y se adapta a los tipos de dispositivos). La primera resulta más costosa, pero es más efectiva ya que presenta menos errores. Sin embargo, la segunda opción ayuda a disminuir la inversión que piensas realizar y sigue entregando funciones de gran utilidad.

Notificaciones Push

Estos son los mensajes personalizados que cada usuario recibe en su celular a través de la aplicación. Programar este sistema también requiere de un costo adicional ya que se debe analizar cómo será el envío de las notificaciones y desarrollar un programa para gestionarlas.

CMS

Si se trata de un e-commerce, un gestor de contenidos es básico. Debe contar con un CMS para modificar los productos que está vendiendo y que probablemente realiza a través de una tienda virtual también. Todos estos datos deben ser integrados en la aplicación, lo cual influye en su precio final.

Estimando cuánto cuesta desarrollar una aplicación móvil para Android, iOS

Sabes cuánto cuesta desarrollar una aplicación móvil

Sabes cuánto cuesta desarrollar una aplicación móvil

Existen rangos de precios estimados de acuerdo a lo complicado de tu proyecto. Existen algunas cuyo costo puede ser de 500 dólares o pueden alcanzar los 100 mil. Todo depende de las funciones que incluirá su aplicación.

Si desea reducir sus costos, es recomendable que piense bien en las operaciones que se realizarán en ella. Un usuario valora más una app cuando es más simple utilizarla. Así, no le tomará mucho tiempo ejecutar una acción y apreciará los resultados que obtiene de ella.

Por último, debe elegir una empresa que cuente con profesionales que puedan orientarlo a la hora de su desarrollo. Para saber cuánto cuesta desarrollar una aplicación móvil, puedes contactarte con nosotros para obtener más información. Te presentaremos una propuesta interesante que se adapte a tu presupuesto y te brinde soluciones inmediatas para ingresar rápidamente en el mundo de las app móviles.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.