Ideas de Apps para mejorar tu productividad
Ideas de Apps para mejorar tu productividad
19 diciembre, 2016
Clases de comercio electrónico
Tipos de comercio electrónico
19 diciembre, 2016
Mostrar todos

Cuánto cuesta desarrollar un clon de Uber o Tinder

Cuánto cuesta desarrollar un clon de Uber o Tinder

¿Cuánto cuesta desarrollar un clon de Uber o Tinder? Imitar otras aplicaciones que claramente han tenido un éxito rotundo entre los usuarios es una práctica común en estos días. Sin embargo, no resulta tan simple como parece ya que hay que simular bien todas las funciones que estas apps ofrecen y agregarle un estilo diferente para presentarnos como una alternativa atractiva.

Normalmente, muchas empresas quieren conocer cuánto cuesta desarrollar un clon de Uber o Tinder, dos apps móviles para android e ios muy populares que están valoradas en miles de millones de dólares y, para ello, hay que analizar bien los factores que involucran su desarrollo. En el caso de UBER, se estima un costo de desarrollo de 15 000 dólares para una versión que cumpla las funciones básicas y, en el caso de Tinder, se estima unos 10 000 dólares. Aunque las cifras resultan algo elevadas, el potencial que tienen para aumentar su valor comercial es incalculable, siendo excelentes ideas para invertir en ellas.

Factores que influyen en el desarrollo de un clon de Uber o Tinder

Toda aplicación, así sea una idea totalmente original, cuenta con factores que influyen en el precio final. Cada empresa que se encarga del desarrollo de aplicaciones móviles tiene su rango de precios, pero, para conocer cuánto nos costará, tenemos que tomar en cuenta estos dos puntos básicos:

Características de la aplicación móvil en Android / iOS

Como usuarios, sabemos que toda aplicación es diferente, tiene diversas funciones que la hace única y es por esa razón que gana nuestra preferencia. Algunas utilizan elementos como la geolocalización para su funcionamiento u ofrecen servicios en tiempo real que dificultan más su desarrollo (más no la hacen imposible). Incluso, existen juegos móviles como Pokémon que utiliza la realidad aumentada y cuya creación se transforma en algo más complicado ya que los usuarios buscamos una app que no tenga fallos.

Mientras más características tenga tu aplicación, el costo aumentará más. Es bueno hacer un boceto de todo lo que quieres ofrecer, además de ver formas de minimizar su uso. Cada usuario aprecia más una aplicación cuando esta es más sencilla de usar. También es recomendable que pidas consejos a los mismos desarrolladores para que te den ideas de cómo mejorar el funcionamiento de esta.

Tiempo de desarrollo de la aplicación móvil

Este factor es un factor que no falta en cualquier trabajo. Las aplicaciones no se crean con un simple abrir y cerrar de ojos. Un programador, al estar desarrollando aplicaciones para celular, debe analizar bien el factor de las características, además de encargarse del diseño para la navegabilidad del usuario, para que el resultado final sea del agrado del cliente y esto implica una inversión de su tiempo para elaborar bien la estructura en la cual trabajará. Mientras más complicada sea la aplicación, mayor tiempo le tomará desarrollarla.

Como cliente, es bueno balancear este tipo de factores para que no entreguen gato por liebre. Es bueno siempre recibir un reporte de cómo van los avances y que el desarrollador cumpla con fechas de entrega para saber cómo avanza nuestro proyecto.

Funciones para clonar una App como Uber

Cuánto cuesta desarrollar un clon de Uber o Tinder

Cuánto cuesta desarrollar un clon de Uber o Tinder

El caso de Uber es más complicado porque son dos aplicaciones en una: para conductores y para pasajeros. Por ello es que sus funciones se dividen en dos y son dos tipos de visualizaciones que, dependiendo del tipo de usuario que seas, podrás observar en tu app.

Localización de pasajeros/conductores

Al momento de pedir un taxi, la aplicación debe utilizar el GPS para ubicar cuál de todos los vehículos está más cerca. Tanto para el pasajero como para el conductor, debe señalar a qué distancia se encuentra para que el pasajero sepa cuánto tardará el vehículo en recogerlo y el conductor conozca la dirección a la cual se dirige. Es importante que esta función sea precisa para que no existan problemas como que el conductor se demoró más de lo estimado o para que el vehículo no llegue a un punto que no es el señalado.

Información personal

Prácticamente, todas las aplicaciones móviles solicitan este tipo de información ya que es una forma más fácil de personalizar las funciones. En el caso de Uber, es necesario que el conductor tenga los datos del pasajero para saber a quién está recogiendo y, en el caso del pasajero, brinda mayor confianza saber los datos del vehículo y de la persona que lo maneja. Muchas veces se han presentado problemas por este tema ya que se presentan reclamos ya sea por una mala conducta del chofer o por la pérdida de algún objeto. Es una característica necesaria para que la misma empresa pueda resolver el problema y los clientes queden felices con el servicio.

Navegación del vehículo

Esta función ayuda tanto al pasajero como al conductor. La persona que maneja sabrá qué ruta tomar (a menos que el pasajero indique otra ruta de su preferencia) para llegar a su destino y quien tomó el taxi sabe exactamente qué ruta se está tomando. Además, existe la opción para compartir el trayecto del viaje con un amigo o familiar, de esta forma, el pasajero se siente más seguro y sabe que alguien de su confianza está pendiente del vehículo.

Valoración del viaje

Cada chofer tiene un valoración que, según cómo haya resultado el viaje, el pasajero puede darle de 5 estrellas para abajo. La idea de esta características es analizar la calidad de servicio que se está brindando y, si existió algún problema, solucionarlo para optimizar los viajes a futuro que todos sus clientes vayan a recibir.

Medios de pago

Esta es la parte más importante. Algunas aplicaciones solo aceptan pago en efectivo. Sin embargo, Uber comenzó solo aceptando pago con tarjeta y, para algunos, esto resulto una medida incómoda. Es por esa razón que es preferible contar con ambos tipos de pago para que el mismo usuario elija cómo desea pagar el servicio. De la misma forma, el chofer debe tener la opción para procesar el pago y así ambos resulten contentos con el viaje realizado.

 

Funciones para una App como Tinder

Cuánto cuesta desarrollar un clon de Uber o Tinder

Cuánto cuesta desarrollar un clon de Uber o Tinder

El caso de Tinder es distinto porque solo consiste en una aplicación para los usuarios. Aquí es donde ellos comenzarán a desenvolverse en esta aplicación tipo red social y conocer personas que sean de su agrado.

Perfil del usuario

El perfil del usuario es el centro de toda la aplicación. Al desarrollar este tipo de app, se debe tomar en cuenta la información que se compartirá del usuario para que otras personas puedan dar like o simplemente pasar al siguiente. En esta sección es donde deben aparecer las fotos que el usuario decida compartir las cuales deben estar en una calidad aceptable, pero que no tarde mucho en descargar. Las personas no desean esperar mucho tiempo para observar un perfil, quieren analizarlo rápido para ver si les agrada la persona frente a su pantalla o no. Mientras más esmero le pongamos a esta característica, las personas comenzarán a preferir nuestra aplicación.

Chat

El chat va de la mano con el perfil. Una cosa es elegir a la persona con la que queremos hacer match, pero otra es tener la posibilidad de comunicarnos con ella. El chat debe permitir una buena interacción entre cada usuario para que puedan conocerse mejor y ponerse de acuerdo para un encuentro.

Este espacio no tiene que ser tan complicado y debe contar con notificaciones para que el usuario sepa cuándo ha recibido un nuevo mensaje o realizado un nuevo match.

Geolocalización y rango de búsqueda

Como la finalidad de esta aplicación es conocer personas, es más factible que lo hagan si es que pertenecen a la misma ciudad o se encuentran en el mismo espacio geográfico. Por ello debe existir cierto filtro para que la app ubique personas cercanas a ti que estén interesados en conocerte y que, además, cumplas con los requisitos que ellas están buscando ya sea edad, género o proximidad.

Vincular con redes sociales

Vincular con Facebook o Twitter es una práctica común en las aplicaciones ya que así se crea un perfil de manera rápida. Además, se tiene acceso a la información pública de los contactos (siempre respetando el derecho a la privacidad) y puedes encontrar coincidencias en gustos y amistades. Es una buena opción para captar nuevos usuarios que no quieren perder el tiempo llenando formularios largos que solo le complican la vida.

Formas de pago

Aunque la aplicación es gratuita, también existe Tinder Plus que, a diferencia de la versión free, cuenta con opciones como cambio de ciudad y una cantidad ilimitada de likes. Está orientada para los heavy users y los usuarios tienen que pagar una suscripción mensual para gozar de todos estos privilegios.

 

Algunas recomendaciones finales sobre el desarrollo del software

Si piensas elaborar una aplicación de este tipo, lo más recomendable es que lo hagas para los dos sistemas operativos más conocidos en smartphones: iOS para los iPhones que son tan populares y para Android, sistema adoptado por muchas empresas por su gran performance.

Conocer cuánto cuesta desarrollar un clon de Uber o Tinder es un paso importante si deseas incursionar en el mismo rubro que estos dos gigantes, pero la mejor estrategia para entrar en competencia es la de innovar con un producto que ofrezca un servicio que tenga el mismo objetivo, pero que lo haga de una forma distinta. De esta manera, puedes abaratar costos de desarrollo y generar mayor expectativas para los usuarios.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.