Mejores plataformas e-commerce gratuitas
Mejores plataformas e-commerce gratuitas
25 Octubre, 2016
E-Learning y la Realidad Virtual
E-Learning y la Realidad Virtual
27 Octubre, 2016
Mostrar todos

Apps Nativas VS Híbridas: Ventajas y Desventajas

Apps Nativas VS Hibridas

Apps Nativas VS Hibridas

Gracias a la proliferación de los smartphones, el mercado de las aplicaciones para celular resulta un sitio muy rentable para invertir en nuevo proyectos. Sin embargo, si queremos entrar con un servicio que compita con los que ya existen, tenemos que distinguir las diferencias entre Apps nativas VS híbridas, pero, sobre todo, tenemos que conocer las ventajas y desventajas de cada una de ellas para saber cómo es que debemos desarrollar nuestra idea.

Conociendo una App Nativa y una App Híbrida

Crear una app para móviles viene a ser un programa ideado para funcionar dentro de los sistemas operativos (como iOS o Android) que brinda una función en particular de gran importancia para el usuario. La función no necesita ser para el trabajo, también se puede usar para el entretenimiento y es igualmente valorada por las personas. El objetivo es que entregue una nueva utilidad que el individuo aprecie. Así, comenzará a abrirse paso entre el resto de aplicaciones móviles que hay.

Existen dos tipos de aplicaciones que encontraremos de acuerdo al tipo de desarrollo que se utilice: las app nativas y las app híbridas. Para elegir cuál es la más recomendable para el desarrollo nuestro proyecto, te presentamos los distintos beneficios que ofrece cada una.

App Nativa

Se conoce como aplicación nativa cuando una app es desarrollada utilizando el lenguaje específico de la plataforma donde se desenvolverá. Por ejemplo, si es que la aplicación está destinada para Android, se desarrollará en Java + XML. Por otro lado, si deseamos crearla para iOS, se utiliza Objective-C y Swift.

 

Apps Nativas VS Hibridas

Apps Nativas VS Hibridas

Ventajas de un App Nativa

  • Presenta un mayor rendimiento dentro de los sistemas operativos porque tiene acceso a todos los recursos del teléfono.
  • Permite las notificaciones push.
  • Resulta más sencillo seguir una línea de diseño si es que nos basamos en una plataforma específica.
  • Brinda una mejor experiencia al usuario.
  • Se pueden desarrollar actualizaciones constantes para beneficio de las personas.
  • No requieren de una conexión a internet para funcionar.

Desventajas de un App Nativa

  • No todas las plataformas pueden gozar de las mismas funciones.
  • Su costo de inversión es más elevado.
  • El código desarrollado solo sirve para una sola plataforma. Si deseamos que nuestra aplicación esté disponible para otro sistema, tendremos que diseñarla de nuevo utilizando otro lenguaje.

 

App Híbrida

Una aplicación híbrida, a diferencia de las nativas, utiliza la tecnología web para su desarrollo. En este caso, cada programador tendrá que usar todo lo que es HTML, JavaScrip y CSS, tecnología que es más frecuente a la hora de desarrollar aplicaciones web.

 

Apps Nativas VS Hibridas

Apps Nativas VS Hibridas

Ventajas de un App Híbrida

  • Puedes visualizarlas en cualquier teléfono móvil.
  • Permite la reutilización de código ahorrando bastante tiempo a los desarrolladores.
  • Su costo de inversión es más bajo que de las nativas.
  • No importa en qué sistema operativo la uses, las funciones serán las mismas.
  • Tiene un buen rendimiento en cualquier plataforma.
  • Su mantenimiento es menos complicado que las nativas.

Desventajas de un App Híbrida

  • Sus funciones son limitadas ya que no tienen acceso a todos los recursos del Smartphone.
  • Generalmente, requieren de una conexión a internet para funcionar.
  • Visualmente, no son tan atractivas como las nativas.
  • Su rendimiento es menor que el de una app nativa.

 

 

Escogiendo la mejor aplicación móvil para su empresa

Evidentemente, realizar un proyecto como app nativa viene a ser la mejor alternativa si vamos a crear una aplicación con alcance para millones de usuarios, el costo resulta elevado y no todas las ideas necesitan ser desarrolladas de esta forma para funcionar correctamente. Una App híbrida es perfecta si estamos buscando algo sencillo que no requiere de todos los recursos del Smartphone para dar el mejor resultado.

El resultado final que ofrece un desarrollo utilizando tecnologías híbridas o nativas es una aplicación nativa publicada en el Play Store o Apple Store o Windows Store, la diferencia radica en las tecnologías que se usan para hacerla y el rendimiento que estas puedan ofrecer cuando se tiene alta demanda (más de 10mil usuarios)

Es necesario que evalúe las características y presupuesto de su proyecto para realizar la elección correcta. Contamos con expertos en el desarrollo de soluciones móviles para entregarle un servicio de calidad. Puede comunicarse con nosotros para conocer más a fondo los objetivos de su nueva aplicación móvil y darle una buena recomendación para el app que desea elaborar.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.