10 razones para invertir en una startup
10 razones para invertir en startups
2 noviembre, 2021
10 razones para invertir en una intranet
10 razones para invertir en una Intranet
2 noviembre, 2021
Mostrar todos
5 razones para invertir en una extranet

5 razones para invertir en una extranet

5 razones para invertir en una extranet. El tiempo nos ha demostrado que la Extranet llegó para quedarse. Esta red es parecida al internet, pero solo la pueden acceder los empleados de la compañía en la que se aplique, y algunos socios o terceras personas, previamente seleccionadas. Esta metodología de trabajo es bastante potente, ya que obtienes las ventajas de la intranet, como lo es el uso de una red privada, propiedad de la empresa, y los beneficios del internet, que es el acceso de terceras personas a dicha red. Todo esto en un ambiente controlado y manejable. A continuación les explicaremos exactamente qué es una extranet, y luego les hablaremos de 5 razones para invertir en una extranet.

¿Qué es la extranet?

Como dueño de negocio sabes lo importante que es el traspaso de información, y la comunicación con los empleados, proveedores o socios. Estos puntos son clave para el éxito de una empresa, y para su crecimiento constante a lo largo de los años. Mientras más efectiva sea la comunicación o el traspaso de información, mejor será el desempeño de la empresa. Es por este motivo que a lo largo de los años hemos mejorado las técnicas para informarnos y para mantenernos comunicados. El internet es una prueba de ello: por algo estamos en la era de la información; tenemos todo en la palma de nuestra mano.

Si utilizamos internet para la comunicación de la compañía, estaríamos dependiendo de un servicio externo, y poco seguro. Estaríamos susceptibles a sus limitaciones, y no nos beneficiaríamos de las ventajas que puede tener una red intranet o extranet. Si quieres leer más acerca de por qué invertir en una red intranet, entra aquí. En esta ocasión hablaremos acerca de invertir en extranet, y cuáles serían sus ventajas.

La intranet es una red privada e interna que solo la pueden acceder los empleados de la compañía; se diferencia de la extranet ya que esta última a pesar de ser una red privada de la empresa, también la pueden acceder terceras personas, como por ejemplo socios o proveedores.

En otras palabras, la extranet es un potente sistema o red privada a la que tienen acceso personas u organizaciones externas a la compañía. Esto se hace para reducir costos, mejorar márgenes e incrementar la productividad. Si quieres invertir en una Extranet para así lograr estos beneficios, puedes contactarnos o llamarnos/enviarnos un whatsapp al +51 970771094 para recibir una asesoría totalmente gratis.

5 razones para invertir en una extranet.

Ya sabemos que la extranet es un sistema que permite una interacción segura y eficaz entre la compañía, los empleados, los clientes y los proveedores, ¿pero qué otros beneficios ofrece? A continuación te los enumeramos.

Mayor comunicación con los socios, empleados o proveedores.

La comunicación es sumamente importante para el crecimiento de una empresa. Debes recordar que como dueño de negocio, estás lidiando con personas. Las personas son seres comunicacionales por excelencia. Los seres humanos valoran la comunicación efectiva y transparente, y es por ello que debes tomar este punto muy en serio para que lideres a tu empresa de la mejor forma.

Implementar una extranet ayudaría mucho en la comunicación efectiva con los distintos pilares de tu empresa: tanto con tus socios, como con tus empleados o proveedores. La comunicación eficaz y efectiva es crucial si quieres crecer a lo largo del tiempo.

Disminución de gastos.

5 razones para invertir en una extranet: menos costos

5 razones para invertir en una extranet: menos costos

Invertir en extranet es rentable a corto, mediano y largo plazo. La red te permite lograr una comunicación efectiva y eficaz con las distintas partes de tu negocio, incluyendo tus proveedores y socios. Utilizar mecanismos propios de comunicación permite un constante funcionamiento de los canales comunicacionales, además de mayor efectividad y eficiencia en el traslado de información. Esto te permite lograr una mayor rentabilidad y mejor desempeño de la empresa.

Ahorro de tiempo.

Tener un solo canal comunicacional y de traspaso de información ayuda a optimizar el tiempo de búsqueda de dicha información. Es decir, si toda la información se concentra en un solo sitio, los empleados, socios o proveedores solo tendrán que buscar en dicho sitio, y así evitar la pérdida de tiempo; tiempo que podrían invertirlo para otras tareas.

Esto sin duda es un punto clave muy importante para invertir en una extranet. Optimizar el tiempo es crucial para el desempeño de tu empresa.

Aumenta la colaboración entre los empleados.

Una extranet puede mejorar la colaboración entre los empleados, pues mejora la rapidez y el traspaso de comunicación. Esto puede ayudar con la sinergia que tengan entre ellos, y por lo tanto aumentar la colaboración y mejora en la productividad.

5 razones para invertir en una extranet: incremento en la productividad

5 razones para invertir en una extranet: incremento en la productividad

Incrementa la productividad.

Invertir en una extranet ayudaría muchísimo con la productividad de tu empresa, ya que se mejora la comunicación entre los distintos departamentos y pilares de la compañía, se reducen los costos y se reducen los tiempos de ejecución de las tareas, ya que el acceso de información es más rápido y eficaz.

Esta es sin duda una de las razones más importantes para implementar una extranet. La mejora en la productividad es crucial para cualquier empresa, y la extranet puede ser una solución bastante eficaz y rápida para ello.

Y estas fueron las 5 razones para invertir en una extranet. Esperamos que te haya sido útil, y hayas visto la importancia de tener una extranet en nuestros tiempos. Si quieres invertir en una extranet, no dudes en contactarnos o llamarnos/enviarnos un whatsapp al +51 970771094 para recibir una asesoría gratis.

Agenda Cita
Necesitas ayuda? Escríbenos

Lima, Perú

Calle Grimaldo del Solar 162, Oficina 807
Miraflores, Lima
Cel: +51 970771094
Cel: +51 912 362 933
Tel: +51 01 4800925

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Los Angeles, USA

9454 Rendalia St. Bellflower,
Los Angeles, California, 90706
Tel: +1 (562) 616-4315

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 601 50 79 75

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 1 999 136 4441

Buenos Aires, Argentina

Avenida Constituyentes 4457,
Piso 6 Dpto4
Cel: +54 1134121888

Montevideo, Uruguay

Saldanha da Gama
622 oficina 312
Tel: +598 26226350
Cel 1: +598 097542294
Cel 2: +598 097496911

Popayán, Colombia

Cll 21N #7a-19. Popayán
Tel: +57 315 634 7290

Santiago, Chile

Av. El Golf 40, Piso 12, Comuna Las Condes, Santiago
Tel: +569 32432505

Kyoto, Japón

614-8001 Kyotofu yawatashi yawatashinade 3-1 dai3 shinmeiso C
Tel: +8108094917558

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.