10 razones para invertir en marketing digital
10 razones para invertir en marketing digital
2 noviembre, 2021
10 razones para invertir en una startup
10 razones para invertir en startups
2 noviembre, 2021
Mostrar todos
10 razones para invertir en una app movil

10 razones para invertir en una app movil

10 razones para invertir en una app móvil. Si hablamos de los países de habla hispana, 8 de cada 10 personas tiene un teléfono móvil, y esa cifra va a aumentar aún más a lo largo que pase el tiempo. El mercado móvil es el presente y el futuro de la tecnología, ya que ofrece potencia, accesibilidad, facilidad de uso, y portabilidad, todo en la palma de tu mano. Dejó de ser un simple dispositivo para comunicarnos, para ser literalmente una computadora de bolsillo. Si queremos llegar a todo este mercado creciente, debemos adaptarnos. Si la mayoría de las personas tiene un teléfono móvil, lo más inteligente sería invertir en una aplicación móvil. Esto se traduce en fidelización, mejor percepción de marca, un nuevo canal de ventas, y por ende aumentarás tus ingresos. Hoy les traemos 10 razones para invertir en una app móvil.

10 razones para invertir en una app móvil.

Aumentarás tus ventas.

Invertir en una aplicación hace que tus ventas aumenten. Esto es porque una app te permite fidelizar a tus clientes, crear otro canal de ventas, abarcar un mercado nuevo… Todos estos puntos son fundamentales para aumentar los ingresos de nuestro negocio, y así mejorar nuestros beneficios.

Esta es, sin duda alguna, es la consecuencia final que trae invertir en una app móvil.

Aumentas la visibilidad de tu marca o empresa.

10 razones para invertir en una app móvil: Te da más visibilidad

10 razones para invertir en una app móvil: Te da más visibilidad

Una aplicación móvil te abriría las puertas al mercado móvil; mercado en el que está la mayoría de las personas. Si creas una aplicación, ampliarías la visibilidad que tienen las personas sobre tu marca o empresa, y aumentarías muchísimo el uso que tengan los clientes sobre tus servicios. Es decir, con una app móvil harías muy accesible para tus clientes el consumo de tu producto o servicio: solo deben abrir el app de tu marca, y listo, en un instante ya podrían comprarte algún producto o servicio que ofrezcas. De esta forma aumentarás tus ingresos de forma exponencial.

Tendrás a tus clientes más cerca.

Una empresa debe tener a sus clientes cerca. De esta forma se fidelizan mejor, y te compran más, y por mucho más tiempo. Si un cliente descarga tu aplicación, será de alguna forma parte de su teléfono; y esto quiere decir que tu marca formará parte de su vida. Tu marca acompañará a tu cliente las 24h del día. Este podrá utilizar la aplicación para adquirir los servicios de tu empresa o para ponerse en contacto contigo, y tú podrás utilizar la aplicación para comunicarte con tu cliente, por medio de notificaciones. Es decir, por medio de notificaciones podrás alertar a tu cliente de nuevas ofertas, descuentos, o noticias acerca de tu empresa.

Consigues una mayor fidelización.

Si un cliente descarga tu aplicación ya demuestra un alto grado de fidelización. Pero como dijimos antes, el hecho de que el ícono de tu app siempre esté presente en el dispositivo de tu cliente, hace que de alguna u otra forma siempre esté presente en la cabeza de tu cliente, y en su día a día. Además, esto hace que le sea muy sencillo adquirir tus productos o servicios, porque solo debe abrir la aplicación, buscar un producto y comprarlo. Y si la app es lo suficientemente buena, estamos seguros que la recomendará a sus familiares y amigos.

Esta es, sin duda, una de las razones más potentes de invertir en una app móvil.

Puedes ofrecer funcionalidades interesantes.

Una de las mejores cosas de implementar una app es que puedes ofrecer funcionalidades interesantes a tus clientes. Hoy en dia casi todas las empresas cuentan con una página web, pero muy pocas tienen una app. Puedes aprovechar esta situación, y marcar la diferencia con una buena aplicación.

Una aplicación te permite mostrar muchas más cosas para llamar la atención del consumidor. Puedes añadir funcionalidades como juegos, concursos, videos, o archivos exclusivos de tu app, para que la ayuden a popularizarla.

Es una opción económica.

Crear una app no es barato. Si quieres crear una aplicación debes realizar una inversión adecuada. Pero debes tener en cuenta que invertir en una app puede salir bastante rentable en lo que respecta al retorno de inversión. Además, crear una app puede salir más barato que invertir en otros medios, como por ejemplo la televisión.

Y siempre ten presente que una app es un canal novedoso que te abre caminos solo por el hecho de tener una aplicación, ya que tu competencia aún no ha abarcado ese mercado.

Es el canal del futuro.

Todos los datos apuntan que el dispositivo por excelencia, y el que usan la gran mayoría de las personas es el smartphone; y esta tendencia no parece acabar. Cada vez se contabilizan más usuarios que acceden al internet por medio de sus dispositivos móviles.

Es por eso que invertir en una aplicación puede resultar ser un movimiento bastante interesante que te va a permitir llegar primero al mercado, apoderarte de él, y crecer tu negocio en el tiempo.

Mejoras la percepción de tu marca ante los ojos de tus clientes.

Hoy en día no todas las empresas tienen una app. Esto quiere decir que además de tener una ventaja competitiva ante tus competidores, impresionas a tus clientes. Tus clientes tomarán más en cuenta a tu empresa o marca, y la tendrán más presente en sus futuras compras. Esto es crucial en este mundo tan competitivo. Cualquier ventaja que tengamos sobre nuestra competencia es importante para el futuro de nuestra marca.

Un espacio exclusivo para tu marca, y de fácil acceso.

Una de las principales razones para crear una app móvil es que puedes emplear un nuevo espacio para enseñar los valores de tu marca y hacer crecer tu negocio. Una app móvil sería un espacio para que tus clientes se conecten con tu marca, adquieran tus productos, miren promociones, se fidelicen y se identifiquen con lo que ofreces.

Hoy en día es crucial conectar con los clientes, formar comunidades, entre otras cosas. Una aplicación móvil es ideal para este tipo de necesidades, ya que se trata de un acompañante del día a día de tu cliente. Es un espacio en el que tu marca es la protagonista.

10 razones para invertir en una app móvil: Un canal eficiente y eficaz

10 razones para invertir en una app móvil: Un canal eficiente y eficaz

Un canal rápido, fácil y eficiente.

Mientras más canales de ventas tengas, más posibilidades tendrás de concretar una venta. Y las aplicaciones móviles son canales ya probamos que van a perdurar por mucho tiempo en el futuro. Las personas ya saben utilizarlas, así que estás ante un canal totalmente probado y aceptado por el público.

Si a esto le sumas una app eficiente y optimizada, estás ante la fórmula del éxito. Estamos seguros que tus ventas explotarán.

Y estas fueron las 10 razones para invertir en una app móvil. Esperamos que te haya sido útil, y hayas visto la importancia de crear una aplicación móvil en nuestros tiempos. Si quieres invertir en una app móvil, no dudes en contactarnos o llamarnos/enviarnos un whatsapp al +51 970771094 para recibir una asesoría gratis.

Agenda Cita
Necesitas ayuda? Escríbenos

Lima, Perú

Calle Grimaldo del Solar 162, Oficina 807
Miraflores, Lima
Cel: +51 970771094
Cel: +51 912 362 933
Tel: +51 01 4800925

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Los Angeles, USA

9454 Rendalia St. Bellflower,
Los Angeles, California, 90706
Tel: +1 (562) 616-4315

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 601 50 79 75

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 1 999 136 4441

Buenos Aires, Argentina

Avenida Constituyentes 4457,
Piso 6 Dpto4
Cel: +54 1134121888

Montevideo, Uruguay

Saldanha da Gama
622 oficina 312
Tel: +598 26226350
Cel 1: +598 097542294
Cel 2: +598 097496911

Popayán, Colombia

Cll 21N #7a-19. Popayán
Tel: +57 315 634 7290

Santiago, Chile

Av. El Golf 40, Piso 12, Comuna Las Condes, Santiago
Tel: +569 32432505

Kyoto, Japón

614-8001 Kyotofu yawatashi yawatashinade 3-1 dai3 shinmeiso C
Tel: +8108094917558

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.