10 razones para invertir en un ecommerce o tienda virtual
10 razones para invertir en un ecommerce o tienda virtual
2 noviembre, 2021
Shopify CCS: ¿Qué es y para qué sirve?
8 noviembre, 2021

10 razones para invertir en un elearning o aula virtual. El elearning está en auge. Esto es debido a muchos factores, como por ejemplo la practicidad y la inmediatez que se tiene con dicho sistema, pero uno de los principales motivos es la cuarentena. Cada vez más empresas, universidades y organismos apuestan por el e-learning, ya que el aprendizaje no puede detenerse por estar confinados en nuestras casas. Este puede ser un motivo clave para invertir en un elearning, pero como verás a continuación no es el único, ni mucho menos. Aquí te traemos 10 razones para invertir en un elearning o aula virtual.

¿Qué es el elearning?

Antes de decirte los motivos para invertir en una aula virtual, primero queremos explicarte qué es el elearning. El e-learning, también conocido como enseñanza virtual, formación online o formación a distancia, es el término abreviado en inglés de electronic learning, que se refiere a la enseñanza y al aprendizaje online, a través de internet y la tecnología.

Como dijimos anteriormente esta modalidad de estudios se encuentra en auge. Los alumnos no pueden ir a sus lugares de estudios, y el trabajo desde la casa es predominante. Es por ello que el elearning sale a relucir y a resolver este inconveniente: tanto los estudiantes, como los trabajadores de una empresa u organismo pueden estudiar desde sus casas, y no atrasar las actividades. En la actualidad este puede ser el motivo más importante para implementar un elearning, pero verás que no es el único, y seguro que algunos te sorprenderán.

10 razones para invertir en un elearning o aula virtual.

La inversión es menor.

Estudios demuestran que las empresas ahorran entre un 50% y 70% cuando reemplazan la formación tradicional por formación e-learning. Esto ocurre porque ahorras en gastos de transporte, o alojamiento, tanto de los participantes como de los formadores. Esto puede ser muy importante si tienes centros de trabajo o estudios en diferentes locaciones.

También se ahorra en material formativo, aulas o equipo. Cada estudiante o trabajador tiene que tener su equipamiento, y estudiar desde sus respectivas casas. Esto es un ahorro bastante significativo, y hace que el principal objetivo sea mejorar la calidad educativa.

El último ahorro, pero no menos importante, es el gasto administrativo. Con una plataforma virtual te ahorras muchísimos gastos administrativos. Se necesita menos personal, y eso conlleva a menos gastos diarios.

Esta sin duda es una de las mejores razones para invertir en una aula virtual.

Invertir en un elearning le permite ahorrar tiempo a los estudiantes y educadores.

10 razones para invertir en un elearning o aula virtual: Haz más, en menos tiempo

10 razones para invertir en un elearning o aula virtual: Haz más, en menos tiempo

Esta característica es clave para crear un elearning. Con el aprendizaje virtual las personas pueden entrar a la plataforma y aprender cuando quieran, como quieran y donde quieran. No deben apegarse a un horario o establecimiento físico. Esto es muy valorado por las personas en la actualidad, y más cuando estamos atravesando una pandemia. Reduce el riesgo de contagio, y a la vez están aprendiendo.

Aumento del retorno de inversión.

Una de las cosas buenas de invertir en una plataforma elearning es que puedes explotar al máximo su contenido. Es decir, los cursos los crearás una vez: te tomará algo de tiempo y recursos, pero cuando se hayan creado, los puedes monetizar tantas veces quieras. Su uso es prácticamente ilimitado. Te esfuerzas una vez para poder monetizar por muchísimos años.

Esto conlleva a tener un mayor retorno de inversión. Como dijimos antes, el gasto diario es mucho menor a la enseñanza tradicional.

Es un proceso de aprendizaje global.

El e-learning es internacional, y se puede acceder desde cualquier parte del mundo. No importa si un empleado está en Colombia y otro en Estados Unidos. Los cursos online pueden estar disponibles en varios idiomas, y los estudiantes pueden participar desde todo el mundo. Solo necesitan una computadora o teléfono, y conexión a internet.

Ofrece una metodología activa, progresiva y efectiva.

En comparación con la formación presencial, el e-learning aporta mayores tasas de retención del conocimiento. Según un estudio hecho por The Research Institute of America, la tasa de retención en el elearning es de hasta un 60%, mientras que las tasas de retención del aprendizaje presencial son bastante menores, de entre un 8 a 10%.

Esto es porque el elearning es divertido, y según el cerebro del estudiante es voluntario. Estos seleccionan las clases que quieren estudiar, están en un ambiente digital, y desde la comodidad de sus casas. También pueden repetir las clases las veces que quieran, y ello fomenta el aprendizaje, porque la repetición es importante para la retención.

Cada uno podrá aprender como quiere, y eso lo hace divertido, interesante y efectivo. Es sin duda una característica increíble para crear una aula virtual.

10 razones para invertir en un elearning o aula virtual: Aprendizaje personalizado

10 razones para invertir en un elearning o aula virtual: Aprendizaje personalizado

Aprendizaje personalizado e individual.

El aprendizaje tradicional consistía en reunir en un aula a tus trabajadores o estudiantes, y enseñarles a todos de forma estandarizada, sin prestar atención a sus cualidades o aptitudes. Con una plataforma elearning esto es cosa del pasado, pues con dicho sistema puedes personalizar e individualizar la información. Tus trabajadores o estudiantes pueden marcar el ritmo deseado y seleccionar sus contenidos.

Esto es bastante interesante, ya que el estudio deja de sentirse como un trabajo, y pasa a ser algo más interactivo y divertido, que lo pueden hacer cuando quieran y donde quieran.

Acceso total a los recursos, todos en un solo lugar.

Para acceder a los recursos del curso, solo debes entrar a la plataforma elearning y los tendrás todos ahí. Los estudiantes los pueden ver las veces que quieran, e incluso los pueden descargar para verlos sin tener que ingresar a la misma.

Esto fomenta un aprendizaje constante y efectivo. Tener la información siempre disponible, y en la palma de tu mano, asegura el éxito en el aprendizaje.

Es un buen complemento a la educación tradicional.

Puedes tener una empresa u organización que solo imparta educación por elearning, pero eso no quiere decir que sea una buena herramienta para complementarlo con la educación tradicional. Si ya impartes educación tradicional, el elearning es un complemento perfecto para esta metodología de estudio. Este es un buen motivo para implementar una aula virtual.

Te ofrece avanzar a tu propio ritmo.

Una de las 10 razones para invertir en un elearning es que permite al estudiante avanzar a su propio ritmo. Cada uno puede colocarse metas y cumplirlas como desee. Esto fomenta al estudio, ya que el estudio pasaría de ser un trabajo, a ser algo interactivo y divertido.

El estudiante también tiene acceso a tutores.

Por que sea elearning no quiere decir que el estudiante va a estar siempre solo en su educación. El aula virtual también ofrece herramientas para que los estudiantes puedan tener tutores. De esta forma tendrán una educación guiada, y por ende más satisfactoria.

Y estas fueron las 10 razones para invertir en un elearning o aula virtual. Esperamos que te haya sido útil, y hayas visto la importancia de invertir en un elearning en nuestros tiempos. Si quieres crear una aula virtual, no dudes en contactarnos o llamarnos/enviarnos un whatsapp al +51 970771094 para recibir una asesoría gratis.

Agenda Cita
Necesitas ayuda? Escríbenos

Lima, Perú

Calle Grimaldo del Solar 162, Oficina 807
Miraflores, Lima
Cel: +51 970771094
Cel: +51 912 362 933
Tel: +51 01 4800925

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Los Angeles, USA

9454 Rendalia St. Bellflower,
Los Angeles, California, 90706
Tel: +1 (562) 616-4315

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 601 50 79 75

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 1 999 136 4441

Buenos Aires, Argentina

Avenida Constituyentes 4457,
Piso 6 Dpto4
Cel: +54 1134121888

Montevideo, Uruguay

Saldanha da Gama
622 oficina 312
Tel: +598 26226350
Cel 1: +598 097542294
Cel 2: +598 097496911

Popayán, Colombia

Cll 21N #7a-19. Popayán
Tel: +57 315 634 7290

Santiago, Chile

Av. El Golf 40, Piso 12, Comuna Las Condes, Santiago
Tel: +569 32432505

Kyoto, Japón

614-8001 Kyotofu yawatashi yawatashinade 3-1 dai3 shinmeiso C
Tel: +8108094917558

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.