10 razones para invertir en una página web
10 razones para invertir en una página web
2 noviembre, 2021
10 razones para invertir en un elearning o aula virtual
10 razones para invertir en un elearning o aula virtual
2 noviembre, 2021
Mostrar todos
10 razones para invertir en un ecommerce o tienda virtual

10 razones para invertir en un ecommerce o tienda virtual

10 razones para invertir en un ecommerce o tienda virtual. El ecommerce está en auge. Esto es indudable, y esto se acentuó aún más con la pandemia. Las personas no pueden salir de sus hogares, y es por ello que las empresas deben dar el salto a lo digital para poder seguir operando. Esta tendencia continuará a lo largo de los años, ya que a pesar de que día tras día más personas entraban en el mundo de las compras por internet, gracias a la pandemia esta adopción se aceleró muchísimo, y los datos demuestran que no parece que vaya a disminuir pronto. La cuarentena hizo que la cultura de las compras por internet se impregnara aún más en la sociedad. Es decir, si todavia no tienes un ecommerce, te recomendamos encarecidamente que inviertas en uno para tu empresa crezca y no se estanque. Acompañanos en las siguientes líneas para que veas por qué debes invertir en una tienda virtual, aquí te traemos 10 razones para invertir en un ecommerce o tienda virtual.

10 razones para invertir en una tienda virtual

Más ventas.

El ecommerce ayudará a aumentar exponencialmente las ventas de tu empresa. Esto es porque estás abarcando un público que antes no abarcabas, estás creando un nuevo canal de ventas, y te estás abriendo a las nuevas tecnologías y posibilidades. Invertir en una tienda virtual es el paso perfecto si quieres llevar a tu negocio a otro nivel.

Invertir en una tienda virtual te ayudará con la generación de prospectos y clientes.

Esta es una de las principales razones para invertir en un ecommerce. Implementar una tienda virtual hará que aumentes tu generación de prospectos y clientes. Esto se traduce en más ventas, y por ende en mayores ingresos y beneficios. Mientras más clientes tengas, mejor le irá a tu empresa. Y una tienda online es perfecta para este trabajo. Recuerda que estás abriendo un nuevo canal de ventas. Estás abarcando un público que antes no abarcabas. Todo el mundo ahora está en internet.

Ventas multicanal.

El ecommerce es bastante amplio, y permite un sin fin de posibilidades para tu empresa. Puedes vender de forma multicanal: esto quiere decir que puedes integrar las distintas plataformas ecommerce, y aumentar tu volumen de ventas con plataformas como MercadoLibre, Linio, Amazon, Ebay, entre otras.

Integración con Whatsapp y redes sociales.

Puedes integrar distintas plataformas como Whatsapp en tu tienda virtual para aumentar tu tasa de conversión. Los clientes van a poder comunicarse contigo con un simple click, y por ende eso te ayudaría mucho a aumentar tus ventas, y a generar mayores beneficios. Recuerda que el cliente es lo primero, y con este tipo de herramientas te estás encargando de ofrecer el mejor servicio posible. Esta, sin duda alguna, es uno de los mejores motivos para invertir en un ecommerce o tienda virtual.

Es el presente y el futuro del comercio.

10 razones para invertir en un ecommerce o tienda virtual: Es el presente y el futuro

10 razones para invertir en un ecommerce o tienda virtual: Es el presente y el futuro

Lo dijimos anteriormente, y lo volvemos a recalcar. Ya vemos cómo el comercio electrónico es el presente del comercio, y también será su futuro. Cada día nuevas empresas se suman a la transformación digital, y día tras día nuevas personas incursionan en el mundo de las compras por internet. A medida que pasaban los años íbamos viendo un incremento del uso de las plataformas digitales para comprar por internet, pero debido a la cuarentena esta adopción se multiplicó mucho. Solo debemos ver las acciones del gigante del ecommerce, Amazon. El año 2020 fue uno de sus mejores años desde su creación; y su fundador se convirtió en el hombre más rico del mundo.

Hay un dicho que dice “si tu empresa no está en internet, no existe”. Hoy en día cobra más valor que nunca, y nosotros te podemos ayudar con eso. Si quieres crear un ecommerce, puedes contactarnos o llamarnos/enviarnos un whatsapp al +51 970771094 para recibir una asesoría gratis.

El alcance es mayor.

Cuando tienes un negocio físico, te limitas a vender en tu localidad. Una solución para esto sería abrir más locales para abarcar más territorio, pero esto obviamente sería costoso. Otra solución, muchísimo más económica, sería abrir un ecommerce. Es literalmente abrir una tienda que está disponible para todo el mundo, las 24h del día. Con dicha tienda estarías abarcando lo que tú desees abarcar: tu región, tu país, tu continente, o todo el mundo. Los límites te los pones tú mismo. Está claro que la logística varía dependiendo del sitio de entrega, pero es por eso que te decimos que los límites te los pones tú mismo. Hasta donde tú estés dispuesto a llegar.

Es por eso que esta es una razón bastante importante para crear una tienda online.

Tendrás ventaja ante tu competencia.

10 razones para invertir en un ecommerce o tienda virtual: Mayor ventaja competitiva

10 razones para invertir en un ecommerce o tienda virtual: Mayor ventaja competitiva

Este punto es muy importante en cuanto se refiere a por qué invertir en una tienda virtual. Cualquier ventaja competitiva que tenga tu empresa ayuda mucho en el desempeño de la misma. Si no tienes un ecommerce, esto significa que tus competidores que sí tienen una tienda virtual poseen una ventaja sobre ti. Si abres un comercio electrónico, estarías ganando una ventaja sobre

las empresas que no tienen uno, y estarías alcanzando a las empresas que sí venden por internet

Mayor comodidad para los clientes.

Este punto es clave. Para los clientes una de las principales ventajas del comercio virtual es no tener que dejar la comodidad del hogar para salir a buscar un producto. Esto puede suponer horas y horas de búsqueda, congestión, colas y más. Con un ecommerce, el cliente solo debe entrar en el sitio, buscar el producto y comprarlo. En cuestiones de horas o pocos días ya lo tiene en su casa. Y no solo eso, sino que reduce el riesgo de contagio del COVID-19, algo que actualmente las personas están necesitando y buscando.

Mayor flexibilidad de promociones.

Para hacer una promoción efectiva, necesitas mostrar la promoción. Es decir, debes decirles a tus clientes que existe tal promoción. En una tienda física debes diseñar un banner publicitario, imprimirlo y montarlo. Esto es costoso y trabajoso, y por ende te limita en las posibilidades de crear promociones relámpago o que duren pocas horas. Con una tienda virtual esto no pasa: lo único que debes hacer es diseñar el banner y montarlo en la web. Es solo cuestión de pocas horas.

No tiene horarios.

Esto es una razón a tener en cuenta, ya que puedes vender las 24h del día. Y la lógica siempre está presente: mientras más tiempo tengas tu local abierto al público, más ventas conseguirás. Con una tienda virtual consigues que siempre los clientes puedan visitar tu local de alguna forma u otra. Si tu local físico está cerrado, al menos tienen la oportunidad de ver lo que ofreces por medio de internet, y por consiguiente comprarlo. Es un ingreso que consigues, que antes no tenías. Es sin duda una razón muy importante para invertir en un ecommerce.

Y estas fueron las 10 razones para invertir en un ecommerce o tienda virtual. Esperamos que te haya sido útil, y hayas visto la importancia de tener un ecommerce en nuestros tiempos. Si quieres invertir en una tienda virtual, no dudes en contactarnos o llamarnos/enviarnos un whatsapp al +51 970771094 para recibir una asesoría gratis.

Agenda Cita
Necesitas ayuda? Escríbenos

Lima, Perú

Calle Grimaldo del Solar 162, Oficina 807
Miraflores, Lima
Cel: +51 970771094
Cel: +51 912 362 933
Tel: +51 01 4800925

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Los Angeles, USA

9454 Rendalia St. Bellflower,
Los Angeles, California, 90706
Tel: +1 (562) 616-4315

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 601 50 79 75

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 1 999 136 4441

Buenos Aires, Argentina

Avenida Constituyentes 4457,
Piso 6 Dpto4
Cel: +54 1134121888

Montevideo, Uruguay

Saldanha da Gama
622 oficina 312
Tel: +598 26226350
Cel 1: +598 097542294
Cel 2: +598 097496911

Popayán, Colombia

Cll 21N #7a-19. Popayán
Tel: +57 315 634 7290

Santiago, Chile

Av. El Golf 40, Piso 12, Comuna Las Condes, Santiago
Tel: +569 32432505

Kyoto, Japón

614-8001 Kyotofu yawatashi yawatashinade 3-1 dai3 shinmeiso C
Tel: +8108094917558

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.