servicios de desarrollo de software, desarrolladora de software, Cómo elegir la mejor empresa de desarrollo de software web y apps
Cómo elegir la mejor empresa de desarrollo de software web y apps
2 noviembre, 2021
10 razones para invertir en una app movil
10 razones para invertir en una app móvil
2 noviembre, 2021

10 razones para invertir en marketing digital. El marketing digital es el método de hacer marketing del presente y del futuro. El método tradicional se sigue utilizando, pero es mucho menos efectivo que el marketing digital. Si quieres que tu empresa crezca y perdure a lo largo del tiempo, debes adaptarte y evolucionar con el mundo, y el mundo actualmente es digital. Redes sociales, motores de búsqueda, plataformas digitales, webinars y más; todas estas estrategias digitales harán que tu empresa aumente sus ingresos y crezca como nunca antes. Prepárate porque te mostraremos 10 razones para invertir en marketing digital.

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital engloba todas aquellas acciones o estrategias comerciales o publicitarias que se ejecutan en los medios o canales de internet. Nació como un intento de trasladar todas las técnicas de marketing tradicionales a la era digital.

Si quieres que tu empresa perdure a lo largo del tiempo, aumente sus ingresos y crezca como nunca antes, debes adaptarte a los cambios que vayan sucediendo en el mundo. Una empresa debe ser capaz de adaptarse y evolucionar para poder seguir relevante. Uno de esos cambios cruciales que muchas empresas deben hacer, es pasarse al mundo digital. Los métodos tradicionales de marketing ya no funcionan como antes, y las nuevas formas de hacer marketing funcionan de maravilla; entonces literalmente no hay motivos para no hacerlo. Tu empresa va a desempeñarse como nunca antes lo había hecho. Vas a crecer a niveles que no te hubieras imaginado, ya que las posibilidades que brinda el internet son increíbles. En las siguientes líneas te diremos 10 razones para invertir en marketing digital.

Aumentarán tus ventas.

10 razones para invertir en marketing digital: Más ventas

10 razones para invertir en marketing digital: Más ventas

El beneficio principal de invertir en marketing digital es que aumentarán tus ingresos y beneficios. Y es que a pesar de que algunos de los motivos de emplear estrategias de marketing online es el de atraer clientes, fidelizarlos y escalarlos, al final lo que queremos hacer es aumentar nuestros ingresos. Todas las estrategias que se emplean en el mundo digital pueden variar su motivación en el corto plazo: estas pueden ser conseguir correos para una lista, conseguir números de teléfono, fidelizar clientes, entre otros: pero al final lo que queremos es aumentar nuestros beneficios.

Y lo más importante, si no lo haces tú, lo harán otros. Tu competencia sabe muy bien los beneficios que le puede traer invertir en el marketing online, y no debes dejar que se quede con esa gran parte del mercado que se encuentra en internet.

Es más económico y rentable que el marketing tradicional.

Este es otro motivo crucial para invertir en marketing digital. Los métodos tradicionales son carísimos en comparación con los digitales, y te dan mucho menos alcance. Es decir, son mucho menos rentables que los métodos digitales. Si nos ponemos a analizar los métodos tradicionales, podemos decir la radio, la televisión, y vallas publicitarias. La radio está muriendo y está siendo reemplazada por podcasts; la televisión está en su peor momento, y está siendo reemplazada por plataformas de streaming y videos; y las vallas publicitarias están siendo reemplazadas por publicidades en medios digitales, como por ejemplo Google, Instagram o Youtube. Como puedes ver, además de ser carísimos, el marketing tradicional está en su peor momento. Todo el mundo consume contenido digital. Todo el mundo está en internet. Si quieres llegarle a la mayoría de las personas, debes entrar en internet. Tu empresa o marca debe estar en internet para llegar al siguiente nivel.

El marketing digital te permite medir, y por lo tanto mejorar.

Una de las razones de invertir en marketing digital es que te permite medir absolutamente todo. Puedes ver el retorno de inversión de todas tus inversiones y modificarlas según veas su funcionamiento.

Además, se miden conforme a las interacciones que tienen los usuarios con nuestras acciones; esto es algo que el marketing tradicional está a años luz de conseguir.

El marketing digital es flexible y moldeable.

Da igual si quieres una empresa que apenas está comenzando, o si eres una multinacional con años en el mercado. El marketing digital es bastante moldeable y se puede optimizar para cualquier empresa. Da igual el presupuesto; las posibilidades son infinitas. Esta es una de las cosas increíbles de los medios digitales; las estrategias se pueden adaptar a cualquier presupuesto. ¿Hace 20 años quién hubiera pensado que con 5-10$ USD podías llegar a prácticamente toda tu región? Era algo inimaginable en el pasado, pero que actualmente es posible.

Te permite fidelizar a tus clientes.

El marketing digital es perfecto para crear una comunidad de personas que se interesen por lo que ofreces; que les importe lo que eres; que te acompañen en el camino y adquieran tus productos o servicios. En el mundo del negocio importan muchísimo las compras recurrentes: estas re-compras son las que dan vida a un negocio y le permiten perdurar en el tiempo. Este concepto de “crear una comunidad” se viene viendo desde hace mucho tiempo, pero se ha afianzado en este mundo digital. Las redes sociales permiten hacerlo de una forma sencilla. Tus seguidores son tu comunidad. Esta comunidad estará pendiente de lo que publiques y de lo que ofrezcas, y te comprará porque se identifica contigo, y porque le gusta lo que haces.

Hoy en día, y más que nunca, importa el sentimiento que tengan los clientes con tu marca o empresa. Y con una buena estrategia de marketing digital estamos seguros que potenciarás mucho este sentimiento. Una empresa necesita fidelizar a sus clientes, y el marketing digital es una herramienta increíble para ello.

Esta sin duda es una de las razones más importantes para invertir en marketing digital.

Es inmediato.

Todo el mundo utiliza las redes sociales o los medios digitales en una buena parte de su día, y las plataformas online lo saben muy bien. Una de las cosas buenas del marketing digital es que es inmediato. Basta con colocar un anuncio en Instagram, y en cuestión de minutos ya estarás recibiendo impresiones, y personas preguntándote acerca del producto. Esto es porque muchísima gente está conectado al teléfono viendo redes sociales; imagínate un medio publicitario en el que en un instante le llegues a miles de personas que les interesa lo que ofreces: esto es justamente marketing digital. Gracias a la segmentación del contenido, tu publicidad solo les llegará a las personas que les interese lo que ofreces. Esto aumenta mucho el porcentaje de conversión.

10 razones para invertir en marketing digital: Mayor segmentación

10 razones para invertir en marketing digital: Mayor segmentación

Te permite ofrecer tu producto solo a personas que les interese.

Esta es una diferencia crucial entre los medios tradicionales y digitales. Si utilizamos la televisión o la radio para hacer publicidad, lo que hacemos es colocar el anuncio para que lo vean todas las personas que ven dicho canal o programa de radio, y solo nos preguntarán las personas que les interese lo que ofrecemos.

Con el marketing digital, nuestra publicidad solo se mostrará solo a personas que les interese lo que ofrecemos. Esto aumenta mucho las posibilidades de venta, ya que solo se les mostrará a personas interesadas. Las redes sociales conocen muy bien a su público, y debemos aprovecharnos de eso.

En otras palabras, si decides invertir en marketing digital, ahorrarás dinero, fidelizarás a tus clientes, y aumentarán tus ingresos.

Te ayuda a dar el salto internacional.

Las plataformas digitales son herramientas perfectas si decides vender tus productos o servicios de forma internacional. El alcance que tienen es increíble, y su uso te hará llegar a niveles que nunca antes habías visto.

Si tienes la posibilidad de vender tus productos o servicios sin importar dónde se encuentre tu clientela, esta es una oportunidad que no debes dejar pasar.

Te permite crear una comunidad.

Una de las cosas más importantes de la era digital son las comunidades. Tener una comunidad te va a ayudar a aumentar tus ventas; ya que una comunidad no es otra cosa que un grupo de personas que se atraen por lo que haces, y que siguen tus pasos de alguna u otra forma. Son personas super fidelizadas que se relacionan contigo diariamente. Esta es una de las formas más potentes hoy en día.

El marketing digital te permite crear una comunidad, ya que este tipo de marketing abarca las plataformas digitales como por ejemplo Instagram o Twitter; y su objetivo es encontrar personas que te sigan por esas redes y se relacionen con tu marca; para que luego puedan comprarte tus productos.

Te conecta con tu público.

El marketing digital es perfecto para comunicarte con tu comunidad o con tu público. Las plataformas digitales son un portal para acercar al cliente final con la empresa. Conocer sus problemas, escucharlos.  La cercanía que ofrecen las redes sociales no se comparan con nada.

Y estas fueron las 10 razones para invertir en marketing digital. Esperamos que te haya sido útil, y hayas visto la importancia de invertir en marketing digital en nuestros tiempos. Si quieres invertir en marketing online, no dudes en contactarnos o llamarnos/enviarnos un whatsapp al +51 970771094 para recibir una asesoría gratis.

Agenda Cita
Necesitas ayuda? Escríbenos

Lima, Perú

Calle Grimaldo del Solar 162, Oficina 807
Miraflores, Lima
Cel: +51 970771094
Cel: +51 912 362 933
Tel: +51 01 4800925

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Los Angeles, USA

9454 Rendalia St. Bellflower,
Los Angeles, California, 90706
Tel: +1 (562) 616-4315

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 601 50 79 75

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 1 999 136 4441

Buenos Aires, Argentina

Avenida Constituyentes 4457,
Piso 6 Dpto4
Cel: +54 1134121888

Montevideo, Uruguay

Saldanha da Gama
622 oficina 312
Tel: +598 26226350
Cel 1: +598 097542294
Cel 2: +598 097496911

Popayán, Colombia

Cll 21N #7a-19. Popayán
Tel: +57 315 634 7290

Santiago, Chile

Av. El Golf 40, Piso 12, Comuna Las Condes, Santiago
Tel: +569 32432505

Kyoto, Japón

614-8001 Kyotofu yawatashi yawatashinade 3-1 dai3 shinmeiso C
Tel: +8108094917558

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.