¿Qué es Magento y Cómo Funciona?
14 mayo, 2021
Conoce las Empresas que usan Magento 2
18 mayo, 2021

10 razones para elegir Magento 2. Entre una variedad de plataformas de comercio electrónico en el mundo, Magento ha estado establecido continuamente su posición como una de las tres plataformas más grandes que los usuarios son los más favorables para usar. Cada vez más propietarios de tiendas prefieren crear sus sitios de comercio electrónico en Magento debido a sus características, diversidad y flexibilidad.  Actualmente muchos grandes grupos empresariales trabajan con Magento para dar forma a sus sitios web. Pertenecen a diversas industrias, desde la moda, la alimentación, hasta la electrónica.

En este artículo te presentamos las 10 razones por las que Magento es la mejor opción para su negocio ecommerce y que lo harán elegir entre una gran cantidad de otras plataformas de comercio electrónico: 

#1. Plataforma OpenSource

Una de las razones por las que Magento para comercio electrónico es la mejor opción para los desarrolladores se relaciona con el hecho de que es de código abierto. Significa que cualquiera que sepa sobre el desarrollo de sitios web de Magento puede usarlo en su beneficio. Al ser una plataforma de código abierto, el desarrollo de sitios web Magento es totalmente flexible y, por lo tanto, es ampliamente utilizado por desarrolladores de todo el mundo para crear sitios web comerciales con diversas funciones.

Beneficios Magento 2

Si es un experto en Magento, puede acelerar el rendimiento de su tienda en línea de Magento y también promocionar su sitio web de comercio electrónico con nuevas características y funcionalidades desarrollando o instalando los módulos de Magento. El desarrollo del sitio web de Magento otorga una visibilidad de crecimiento constante.

#2. Múltiples Beneficios

En comparación con otras plataformas de comercio electrónico, Magento viene con diversas características que ayudan a los propietarios de las tiendas a administrar todo el negocio, desde la creación del producto hasta la experiencia de pago e incluso las promociones o el marketing.

Las características de Magento organizan un negocio completo con la mayoría de las funciones esenciales para operar una tienda desde el principio hasta el final del proceso. Por otro lado, Magento permite a los propietarios de negocios aprovechar libremente esta diversidad de características de Magento para utilizar la eficiencia empresarial y la gestión de la tienda. 

Una razón por la que Magento es el CMS favorito para sitios web de comercio electrónico se relaciona con el hecho de que está hecha específicamente para sitios web de comercio electrónico. Magento cubre todos los aspectos y funciones de una tienda web poderosa y exitosa. Es la plataforma perfecta para tiendas web que ofrecen una solución de comercio electrónico completa, con características y diseños completos. 

#3. Plataforma Escalable

Magento es altamente escalable, lo que significa que Magento puede admitir todo tipo de tamaños de negocios, desde comercios muy pequeños hasta grandes empresas. Si bien puede iniciar su negocio a pequeña escala con un número limitado de productos, Magento le permite ampliar su escala comercial con un número ilimitado de productos.

La alta escalabilidad es una de las razones por las que Magento es la mejor opción para cada tipo de negocio, desde pequeñas empresas en línea hasta empresas medianas y gigantes. Los desarrolladores de Magento siempre pueden desarrollar una experiencia de usuario / interfaz única e impresionante basada en el acceso a múltiples dispositivos. Magento también le ofrece la oportunidad de personalizar el back-end de la tienda web de Magento para cumplir con los requisitos específicos.

Con Magento, también puede tomar el control de las interfaces y las capacidades de procesamiento de las soluciones centrales del sitio web de comercio electrónico.

#4. Seguridad Magento

Desafortunadamente, incluso el mundo digital no está asegurado contra los fraudes y el robo de datos. Los clientes quieren estar 100% segura de que ninguno de sus datos personales o cualquier otra información se perderá o utilizará de ningún tipo. Por eso es importante prestar atención a la seguridad. 

Optimización Magento

Cuando se trata de Magento, la seguridad siempre está garantizada al más alto nivel para garantizar que los sitios web estén completamente protegidos durante todo el tiempo. Magento establece un centro de seguridad para proporcionar constantemente a los usuarios cada pieza de información sobre seguridad, parches de seguridad, actualizaciones de seguridad y prácticas, así como soporte rápido que lo necesiten.

Además, los componentes de seguridad imprescindibles, como el cumplimiento de PCI o el certificado SSL, también son un beneficios de utilizar Magento. En comparación con otras plataformas, Magento crea un sistema de seguridad perfecto para cumplir con los requisitos comerciales y también proteger a fondo los sitios web de ataques de Internet, piratería, etc.

#5. Optimización SEO

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es otro gran beneficios que Magento posee para el desarrollo de su sitio web. Magento es la plataforma perfecta para usar en marketing online y SEO, ya que puede configurarla para cumplir con las mejores prácticas de SEO. Puede estructurar metaetiquetas, mapas de sitio XML, comandos nofollow y noindex, paginación, a menudo a través del panel de administración sin tener que hacer cambios en el lado del servidor. Especialmente, Magento ofrece herramientas listas para usar que no encuentra otras plataformas.

#6. Diseño Reponsive 

El desarrollo de comercio electrónico de Magento también permite la accesibilidad en dispositivos móviles; y, por lo tanto, ayuda a atraer más clientes potenciales al comercio electrónico.

En la actual era de los dispositivos móviles, Magento se mantiene de manera proactiva al ritmo de la tendencia al proporcionar una plataforma de comercio electrónico con una alta compatibilidad con dispositivos móviles. Los sitios web creados en Magento responden no solo en el escritorio, sino también en el móvil y otros dispositivos actualmente populares, como tabletas o portátiles. Los clientes pueden ir de compras cómodamente o experimentar todos los sitios web de Magento en dispositivos móviles sin preocuparse por problemas de visualización o compra.  Magento juega un papel cada vez más importante en la mejora de la experiencia del cliente al ofrecer a los propietarios de tiendas un sitio web de respuesta múltiple en todos los dispositivos.

#7. Plataforma de Alto Rendimiento 

Magento garantiza un rendimiento óptimo de su sitio web con un mínimo de recursos del servidor, ya sea respecto al tiempo de carga de la página, el tiempo de procesamiento de consultas y otras operaciones dinámicas o estáticas, esta es un motivo más para elegir Magento. 

La carga rápida de la página junto con un tiempo de consulta de procesamiento efectivo hace que el sitio web funcione mejor que nunca, motiva a los clientes a explorar contenido o productos en la página web y, especialmente, reduce la tasa de abandono de carrito mientras aumenta la tasa de conversión.

Integración Magento

Además, debido a que Magento es una plataforma de código abierto, los propietarios de las tiendas pueden optimizar libremente el rendimiento de su sitio web de varias formas, desde cambiar el código fuente hasta utilizar herramientas de terceros según los requerimientos de su negocio.

#8. Integración Sencilla 

Magento permite una fácil integración de software de terceros en la aplicación gracias a su flexibilidad. Ya se trate de envío, logística o integración de pasarela de pago, le permite manejar todas las tareas de su ecommerce de manera rápida y sencilla. 

La plataforma de Magento le permite integrarse rápidamente con pasarelas de pago, aplicaciones de base de datos, transporte, envío, seguimiento de pedidos, etc. Además, se le ofrece herramientas integradas de Google como Google Analytics, Google Checkout y Google Base para ayudarlo a monitorear el desempeño de su sitio web mientras se mantiene a vista de pájaro sobre las últimas tendencias. 

#9.  Multitask

Una de las mejores características de Magento para el comercio electrónico es que le permite realizar múltiples tareas al mismo tiempo, lo que le permite trabajar en otras tareas importantes simultáneamente mientras monitorea el rendimiento de su sitio web.

Todo se reduce al hecho de que Magento le ayuda a ahorrar tiempo. Los comerciantes y desarrolladores también pueden administrar todos los artículos, las facturas y la información del cliente con un solo panel de administración fácil de usar.

#10. Comunidad Magento

Una de las principales razones por las que Magento disfruta de una posición poderosa entre sus competidores se debe a la fidelidad de la Comunidad Magento. Esta enorme comunidad se compone de desarrolladores dedicados, blogueros, desarrolladores de proyectos, directores ejecutivos, etc. de todo el mundo, que ayudan y trabajan con la Comunidad Magento todos los días. Si usted, como desarrollador, se enfrenta a algún problema con su sitio web, siempre puede contar con la comunidad de confianza para que lo ayude brindándole las pautas y soluciones adecuadas para ese problema en particular. Es una plataforma segura que, además de rápida, logra satisfacer las necesidades de los usuarios finales.


¿Buscas expertos en MAGENTO 2?

Nuestros colaboradores se especializan en el desarrollo de ECOMMERCE y están a su alcance para ayudarlo a incrementar sus ventas online. Desarrollamos y sabemos incluir complementos que se adapten mejor a su modelo de negocio y cómo hacer que funcionen sin problemas para cumplir los objetivos de su empresa.

Estamos dispuestos a ayudarlo con sus necesidades de desarrollo como comerciante virtual. Consulte a nuestros expertos en el desarrollo de comercio electrónico personalizado en: ventas@vexsoluciones.com o llámanos al +51 970771094. Nuestro equipo estará encantado de proporcionarle nuestra mejor cotización en función de sus requisitos.

 

 

Agenda Cita
Necesitas ayuda? Escríbenos

Lima, Perú

Calle Grimaldo del Solar 162, Oficina 807
Miraflores, Lima
Cel: +51 970771094
Cel: +51 912 362 933
Tel: +51 01 4800925

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Los Angeles, USA

9454 Rendalia St. Bellflower,
Los Angeles, California, 90706
Tel: +1 (562) 616-4315

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 601 50 79 75

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 1 999 136 4441

Buenos Aires, Argentina

Avenida Constituyentes 4457,
Piso 6 Dpto4
Cel: +54 1134121888

Montevideo, Uruguay

Saldanha da Gama
622 oficina 312
Tel: +598 26226350
Cel 1: +598 097542294
Cel 2: +598 097496911

Popayán, Colombia

Cll 21N #7a-19. Popayán
Tel: +57 315 634 7290

Santiago, Chile

Av. El Golf 40, Piso 12, Comuna Las Condes, Santiago
Tel: +569 32432505

Kyoto, Japón

614-8001 Kyotofu yawatashi yawatashinade 3-1 dai3 shinmeiso C
Tel: +8108094917558

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.